RegiCadí

Partido de reencuentro.

Jornada 23 de la Liga Femenina Endesa. Partido importante, lo son todos ya a estas alturas de competición, en la lucha por evitar el descenso. Y también partido bonito, porque vuelve a la casa del basket olívico una jugadora especial, Regina Aguilar Motta, que vistió la número 13 celeste durante dos temporadas. Muy querida por la afición celtista y absolutamente clave en la temporada 22/23. Temporada que acabó con el Celta Baloncesto de vuelta a la máxima categoría del baloncesto femenino español, y ella erigiéndose como MVP de la Final a Cuatro para el ascenso, disputada, precisamente, en Navia. El cariño del público está asegurado. Un sentimiento parecido se vivirá, en el polideportivo vigués, cuando llegue Osés Construcción Ardoi con Anne Senosiain, pero de eso ya hablaremos en la jornada 29. ¿Viviremos algún reencuentro parecido con Musa? Soñar es gratis… Vaya huella dejaron esas tres jugadoras, y como se disfrutaron en Vigo la temporada del ascenso y la de la permanencia en la LF.

Celta Femxa Zorka  recibe a Cadí la Seu el sábado a las 19 horas.

Llega, Regina, sí, pero lo más importante, más allá de la nostalgia, es el partido. Llega al pabellón de Navia, Cadí la Seu, rival directo por la permanencia en la LF Endesa. Hasta hace poco las catalanas formaban parte del vagón de cola de 6 equipos, pero han dado un pequeño tirón y tienen dos victorias de margen (8V-14D) sobre el descenso, que marca precisamente el club al que visitan, un Celta Femxa Zorka que tiene un balance de 6 victorias y 16 derrotas.

Partido clave para ambos equipos.

Las de Isaac Fernández llegan tras dos triunfos, ante Movistar Estudiantes, en casa, y frente a Joventut Badalona asaltando el Olímpico, este último partido correspondiente a la jornada 19. Las leridanas tratarán de que ese margen, del que disfrutan con respecto a las plazas de descenso, se amplíe a tres victorias más average (+12 para ellas en la ida, tras una cruel prórroga para las celestes).

Por su parte, las de Cristina Cantero, van a por su séptima victoria. Tras tres derrotas consecutivas, muy dura la última en San Sebastián frente a IDK, perdiendo el average sobre la bocina, se  confía en la caldera de Navia (4 de sus 6 victorias han sido en casa) y en el apoyo incondicional de la afición para volver a la senda del triunfo y dejar a las de La Seu a solo una victoria de distancia.

Las entradas están a la venta desde el miércoles y es de esperar otra buena entrada y un gran ambiente en el feudo céltico, en la vuelta a un horario más habitual, de tarde de sábado, tras algunos partidos dominicales,  matinales e intersemanales, en la casa del basket vigués.

Precedentes.

En el partido de la primera vuelta de la presente temporada, disputado en La Seu d’Urgell, el resultado fue 91-79 a favor de las locales en un partido muy igualado, que se decidió en el tiempo extra con un parcial de 16-4 para las locales.

En la temporada 23/24 cada uno de los contendientes ganó su partido como local, siendo los resultados: 74-69 en La Seu y 79-68 en Navia. Veremos si este sábado, se mantiene la tendencia y las locales ganan el encuentro.

Foto de Instagram de Sedís Bàsquet Cadí La Seu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *