Juego duro para revivir el año 2019

0

Todavía no hemos acabado de tragar el agónico partido de este miércoles, el cual nos enfrentaba en Polonia frente al Anwil Wloclawek y terminó con el marcador de 79 a 83 a favor del Bilbao Basket, y ya tenemos a las puertas la sexta jornada de la ACB, la cual nos enfrenta al Barsa en el Palau. Concretamente el encuentro se disputa este domingo 22 de Octubre a las 12:30, así que vamos a tener que volver a debatirnos entre salir de fiesta y dormir poco o quedarnos en casa y dormir más, a no ser que seas como yo que seguramente me quede en casa pero para ver la carrera al sprint de la F1 en Austin (Texas).

No me voy a esconder y voy a ser claro desde un principio, el equipo catalán es un equipazo con todas las letras. La administración del equipo blaugrana ha sido capaz de no sucumbir este verano a la debacle económica después de que la matriz central anunciara un gran recorte para su sección de baloncesto al ver en la situación económica tan delicada en la que llevan un tiempo. Pero, ¿cómo han conseguido esto? La administración decidió prescindir de los servicios de su entrenador Saras Jasikevicius para poner a un viejo conocido en Bilbao, el que en ese momento era entrenador del equipo EBA del Barsa, Roger Grimau. El ex jugador que estuvo en el equipo bilbaíno de 2011 a 2014 hizo que gracias a su salario más bajo la hostia económica (perdón por la palabra) fuera más laxa y todo el oxígeno en forma de moneda quedara libre para poder fichar a jugadores de un gran nivel.

A rasgos generales y con los números en mano el barça es el segundo equipo en valoración general (97,8 por partido), quinto en puntos a favor (84,4 puntos por partido) y en tiros de tres puntos (10,8 por partido), cuarto en faltas recibidas (22,6 por partido) y en rebotes defensivos (24,8 por partido) justo por detrás nuestro (25,4 por partido) y primero en porcentaje de tiros de tres (43,55 % por partido). A estos datos se le suma el que es un equipo que no comete muchas faltas aunque sí más que nosotros con 19 y 20 faltas cometidas por partido.

Por otro lado es el décimo segundo equipo en tiros de dos (19,6 por partido) mientras que nosotros estamos terceros en el ranking empatados con el Joventut que va segundo con 23,6 por partido. A esto le acompaña el apartado de los rebotes generales en el que en el ranking nosotros nos situamos en la cuarta plaza con 37,2 rebotes por partido ellos son sextos con 36,6 por partido y en el de los rebotes ofensivos nos situamos empate en las posiciones quinta y sexta con 11,8 por partido.

Las piezas clave

En el apartado individual su mayor pilar reboteador es Willy Hernangómez quien es quinto en rebotes por partido con 6,8 rebotes por partido y cuarto en rebotes defensivos con 5 por partido. Por otro lado el ex jugador de la NBA es el segundo jugador que más faltas recibe con 4,8 por partido. A este jugador le acompañan hombres como Álex Abrines, quien ostenta una segunda posición en porcentaje de tiros de 3 con 61,1% de acierto por partido, y Nico Laprovittola, quien aun siendo un jugador excelente y de lo mejorcito de toda la liga ocupa la quinta posición en la tabla de pérdidas por partido perdiendo 3 balones de media por partido.

Teniendo todo esto en cuenta creo que nuestra mejor opción es una defensa individual en casi todo momento negandoles el triple. Para este plan hace falta una defensa ágil y dura que no pare de correr en todos los minutos así que nuestros jugadores clave son, obviamente, Sacha Killeya – Jones, quien va a tener que estar pegado a sus pivots como un mosquito por la noche, y Melwin Pantzar al cual se le plantea un partido de los que le gustan a él, partidos físicos y ágiles en los que el contacto es la moda. Este segundo jugador nos va a servir para presionar a jugadores como Laprovittola y que suelten el balón rápido, por que como no lo haga estamos prácticamente muertos.

Por lo demás no tengo mucho que decir, se nos plantea un partido muy imposible pero que sabemos muy bien que no es imposible ganar ahí, si no haced memoria a la última jornada de la primera vuelta de la temporada 19 – 20, partido en el que conseguimos asaltar el Palau y conseguir así el pase a la última Copa que jugamos. Esta jornada quiero aprovechar que jugamos en Cataluña para recomendar Músic de Carrer del grupo Txarango, habéis visto, no siempre se me olvida recomendar canciones. Por mi parte ya estaría todo, nos leemos en la crónica de este partido así que ya sabéis, hasta entonces, disfrutad de la vida, agur!

(Imagen del Diario AS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *