Kullamae se junta a Pantzar en la generación del 26
¡Menuda manera de empezar la semana! Después de haber confirmado hace no mucho que el sueco Melwin Pantzar renovaba hasta 2026 con el Bilbao Basket este lunes a la hora de comer, siguen teniendo la manía de hacer este tipo de anuncios mientras estoy haciendo la comida, han confirmado una segunda renovación de otro jugador exterior de cara a la temporada que viene (y alguna más).
Después de haber disputado su primera temporada en el Bilbao Basket el escolta estonio Kristian Kullamae ha confirmado que va a seguir en Bilbao hasta 2026, lo que viene siendo esta temporada que vamos a empezar en Septiembre y la siguiente, uniéndose así al ya mencionado Melwin Pantzar como los dos únicos jugadores que tienen contrato hasta dentro de dos temporadas.
En su primer año como hombre de negro el escolta estonio ha promediado en todos los partidos de la temporada 23 – 24 10.1 puntos (51.6 % T2 / 33.8% T3 / 86.1% TL), 1.9 asistencias y 2.3 rebotes habiendo batido todos sus récords esta temporada en los partidos contra el Granada (33 puntos de anotación, 5 triples anorados y 33 puntos de valoración), Tenerife (5 rebotes) y Girona (2 tapones) en Miribilla y contra el Manresa (7 asistencias) y Real Madrid (4 recuperaciones) a domicilio.
Por otro lado, otro de los recuerdos clave de esta temporada de nuestro amigo Kristian Kullamae fue el game winner que anotó frente al Baskonia. Si recordáis el partido contra el Barsa la temporada pasada recordaréis el triple ganador de Radicevic el cual en el resúmen de esa temporada dije que iba a ser mi recuerdo antes de dormir, bueno, pues lo siento por Nikola pero ahora mismo ese recuerdo ha sido suplantado por el triple ganador desde a tomar por saco que nos dio la victoria contra el Baskonia y calló a toda la afición rival que decidió ir ese domingo a Miribilla a animar al equipo de Gasteiz.
Volviendo a la propia renovación y si recordáis mis “notas” de la temporada le pido a Kristian una cosa concreta, regularidad. Como jugador es un anotador muy talentoso pero esta temporada no ha sido capaz de mantener una cantidad más o menos constante de anotación y eso, a mi parecer, nos ha costado alguna que otra victoria, sobre todo cuando otras piezas exteriores faltaron y esperábamos de él que cogiera la batuta anotadora.
Respecto al club vuelvo a decir que, perdón por repetirme tanto, el mantener a jugadores de este tipo un par de temporadas es muy importante si queremos montar un proyecto a medio plazo, cuando acabemos de pagar la deuda que nos dejó el tipo este que no quiero ni mencionar. Veremos cuales son las siguientes renovaciones, que yo creo que habrá alguna otra.
Por mi parte no tengo más que decir, esta renovación (la cual más o menos era lógica) me ha quitado la resaca de un golpe, más o menos. Veremos cuál es la siguiente sorpresa que nos tiene preparado el equipo capitaneado por el siempre venerado Rafa Pueyo, hasta entonces disfrutad de la vida, agur!
(Imagen del Bilbao Basket)