octubre 13, 2024

Rousselle el líder francés, renovado

0

Jonathan Rousselle seguirá jugando una campana más en el club granadino. El galo, fue la imagen más emotiva de la segunda permanencia agónica del Coviran en la Liga Endesa. El base francés, con lágrimas en los ojos, mostró gran sentimiento y coherencia al final de la gesta del equipo y la suya en particular.

Como ‘revulsivo’ de la formación de Pablo Pin, fue decisivo con su salida a la pista en el tercer cuarto del partido contra el Gran Canaria, cuando pintaban bastos y el Coviran estaba contra las cuerdas y casi hundido, para levantar el ánimo de sus compañeros y de los aficionados, con una actuación pletórica en unos minutos explosivos en los que lanzó la ofensiva granadina, con penetraciones, lanzamientos y asistencias, además de un derroche de energía bestial en defensa, con recuperaciones, rebotes y acciones llenas de garra y coraje, que provocaron pérdidas y errores en el conjunto insular.

El Coviran estaba dieciséis puntos abajo en el marcador y con un sorprendente ‘Jo’ Rousselle, el equipo nazarí le dio la vuelta al encuentro, colocándose con diez puntos de ventaja.

El galo, cuyo perfil siempre fue bajo y secundario en la plantilla granadina, desde que recalara para ocupar la ficha que dejó vacante el israelí Yiftach Ziv, se adaptó rápidamente.

Asumió su rol sin discusión, con mucha profesionalidad en los entrenamientos, haciendo grupo y ofreciendo su experiencia y veteranía al vestuario, para ayudar a los jugadores más jóvenes, con un papel lejos de los focos pero rentable, como ayudante y descanso para Lluís Costa.

Su brillante actuación con el Gran Canaria le hace merecedor de la renovación, pero más todavía por su integración. Sincero, declaró que “la afición merecía una alegría así, porque le dimos muchos malos partidos tanto en casa como fuera, debimos mantenernos antes. Traté de provocar un cambio en la dinámica del partido y me salió bien. Granada me dio una oportunidad y se lo agradezco. Lloro por eso, mi mujer y mis dos hijos están en Francia, un beso, ella también estará llorando ahora mismo”.

El base francés promedió 8 puntos, 1.6 rebotes, 3.4 asistencias, 0.9 robos y 9.6 de valoración en 21 partidos con el Coviran. Además 56% T2, 38.6% T3 y 75% TL. Liderazgo y calma en un único jugador.

Foto del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *