mayo 24, 2024

La aventura naranja se decidirá en Mallorca

0

El Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep es el rival que le ha tocado en suerte a las naranjas de Recoletas Zamora, equipo muy duro al que tendrán que derrotar si quieren demostrar que son jugadoras de Liga Endesa

El sábado 13 de abril, el Club Deportivo Zamarat apuraba sus opciones de recuperar el crédito ganado al principio de temporada postulándose como el equipo merecedor de la primera plaza de la competición y del ascenso directo de la LF Challenge a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino, pero el destino escrito esta temporada es cruel, primero eleva las expectativas hasta límites insospechados consiguiendo una fabulosa racha de once victorias invictas al principio de la competición batiendo el récord de la joven LF Challenge, con un registro al alcance de pocos clubes. Nadie en el club zamorano esperaba un comienzo tan idílico, la parte negativa de este excepcional inicio fue las altas expectativas generadas, convirtiendo a un buen equipo candidato a quedar entre los cinco primeros para asegurarse la ventaja de campo en las eliminatorias por el acceso a la Final Four, en un equipo que parecía predestinado al ascenso directo sin apenas rival. La realidad en forma de dura bofetada llegó en las siguientes jornadas encadenando cinco derrotas en ocho jornadas. A pesar de ese tremendo “bajón” el objetivo del ascenso parecía en la palma de la mano volviendo a encadenar una gran racha de victorias consecutivas que llevaba al equipo de Ricardo Vasconcelos a liderar la competición y depender de si mismas a falta de sólo tres partidos, dos de ellos en casa y uno contra las últimas clasificadas ya descendidas.

Si en septiembre hubiésemos elaborado una encuesta entre la afición, la directiva y el cuerpo técnico naranja, la gran mayoría habría firmado un segundo puesto a final de temporada, pero el desarrollo de la competición hace que parezca un fracaso más que un éxito de Recoletas Zamora. Además, para complicar más la situación, el rival que le ha tocado a las zamoranas es el que no quería nadie, un equipo hecho a golpe de talonario que ha fichado muy bien para recomponer su situación y que viene remontando en la clasificación para entrar finalmente como noveno en la fase de ascenso. Pero no todo tienen que ser malas noticias ni previsiones negativas, no en vano, Recoletas Zamora ya derrotó recientemente a las mallorquinas en su cancha en el partido de la segunda vuelta, con sus flamantes fichajes luciendo en sus filas, en una gran acción de Sara Castro, recogiendo un rebote en los últimos segundos de partido. Cualquier cosa puede pasar entre ambos equipos, donde podremos ver una de las eliminatorias más igualadas. Otra parte de la afición creen que el “coco” zamorano es Vantage Towers Alcobendas ya que es el único equipo que ha derrotado en las dos últimas ocasiones a Recoletas Zamora esta temporada y por eso miran con optimismo la eliminatoria del próximo fin de semana.

Apurando las opciones de ascenso

Las sensaciones del equipo desde la época navideña han ido empeorando, por los resultados en cada partido y, lo que es peor, por algunas actitudes en el campo. Puede ser que la autocomplacencia llegara a vestuario de Recoletas Zamora y se dejaran ir, creyéndose superiores al resto, pero no es entendible que cuando la situación se ha reconducido recuperando el mando sobre tu destino, dejes escapar esta gran oportunidad.

El partido del domingo 21 de abril de 2.024 que se disputará a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix en Palma de Mallorca (Islas Baleares) entre estos dos equipos candidatos al ascenso, será la primera entrega de una eliminatoria muy igualada a pesar de la diferencia en la clasificación. Si elaboráramos una clasificación parcial desde los últimos diecinueve partidos de la competición la diferencia no sería tan amplia, Recoletas Zamora sumaría doce victorias y el club mallorquín ocho, con una diferencia menor que la total al final de la clasificación con diez victorias más en el casillero de las zamoranas. Incluso si nos fijamos en el tramo entre la jornada 12 y la 19 del campeonato, la racha zamorana conseguía tres victorias y la balear cinco, por lo que podemos ver momentos de la temporada donde Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep ha sido más potente que Recoletas Zamora. La duda que nos asalta es ¿en qué estado llegan ambos equipos? Sin duda la moral y tendencia de las de Palma contrasta positivamente con las jugadoras de la ciudad castellanoleonesa.

Para salir de dudas nos citamos el próximo domingo, sin perder de vista que es un partido de “80 minutos”, ya que la segunda parte será la vuelta que se disputará en el Ángel Nieto de Zamora.

Imagen Instagram Recoletas Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *