mayo 20, 2024

La BCL vuelve al Palacio con un partido crucial (X/18:30h)

0


El UCAM Murcia recibirá a Igokea M:Tel en el Palacio con motivo de la segunda jornada de la Basketball Champions League. El equipo murciano tiene ganas de redimirse tras el partido inaugural en Tortona, que acabó en derrota por la mínima. En el lado visitante no hay nada que perder, ya que, en teoría, son considerados el rival más “débil” del grupo.

Tras más de seis meses, vuelve la Champions League al Palacio de los Deportes de Murcia. El feudo del UCAM acogerá los partidos del equipo en esta competición por 4ª vez en toda su historia. El rival de este partido, correspondiente a la jornada 2 de la primera competición europea de la FIBA, será el equipo bosnio Igokea M:tel, la supuesta “cenicienta” de este grupo. A pesar de tener este cartel de “débil”, los bosnios no se lo pusieron nada fácil a Tofas Bursa, un equipo con mucho más presupuesto que ellos, en el primer partido y obligaron a los turcos a disputar una prórroga para llevarse el triunfo. Por desgracia para ellos, el resultado fue el mismo que el del equipo murciano en Italia: derrota. 

Jugadores con pasado ACB en el Igokea

Antes de seguir con el encuentro que se va a disputar en el Palacio, quiero destacar a algunos jugadores del conjunto visitante cuyas caras nos resultan familiares: Mario Nakic, jugador serbio formado en la cantera del Real Madrid y que también ha jugado en Morabanc Andorra; Dragan Milosavljevic, jugador que ha pasado por Unicaja de Malaga y, recientemente, Carplus Fuenlabrada; Zoran Nikolic, formado en la cantera del Joventut; y Nikola Tanaskovic, quien no pudo completar una temporada de nivel en el Rio Breogan durante el curso pasado. Estos jugadores, sobre todo Tanaskovic, conocen la forma de jugar de los equipos de ACB y eso puede ser negativo para el UCAM Murcia.

Ganar y recuperar sensaciones, algo obligatorio

El UCAM Murcia vuelve al Palacio tras semana y media sin disputar dos partidos. En las ultimas cinco semanas, los universitarios solo han disputado un único partido en casa, mientras que ha tenido que disputar cuatro encuentros lejos de tierras murcianas, algo que ha provocado que el balance de victorias en el mes de octubre fuese de un 20% (1-4). El de mañana es un partido importantísimo ya que, de perderlo, verían muy minimizadas sus opciones de clasificación de manera directa y estaría abocado a jugar el “play-in” por segundo año consecutivo. El rival a tener en cuenta del grupo, Derthona Basket, ha ganado en la pista del Tofas Bursa y continúa invicto en el torneo, algo que hace que el triunfo murciano sea más necesario que nunca. 

Otro aspecto a tener en cuenta son las sensaciones. El equipo no juega mal, al contrario, mueve muy bien el balón. Sin embargo, los de Sito Alonso no están teniendo ni una pizca de suerte desde más allá del 6’75. El escaso acierto en el triple (4/23 en Bilbao, 3/24 en Girona) es algo que el equipo debe mejorar, aunque son conscientes de ello y, como suele decir a veces su entrenador, “los tiros entrarán tarde o temprano”. Sin embargo, esos tiros entrarán si los jugadores de la llamada “segunda unidad” (McFadden, Jelinek, Caupain…) logran, de una vez por todas, alcanzar la regularidad en su juego. Esperemos que esa segunda unidad, en especial Caupain, de un paso al frente. 

Imagen obtenida de la web de la BCL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *