La copa al rojo vivo en la Fonteta.

0

El partido se disputará el domingo a las 17 horas en la Fonteta frente al Baxi Manresa, duelo que forma parte de la jornada 16.

El partido que cerrará la jornada junto a otros 2, cobrará importancia tanto por la zona baja de la clasificación como para entrar en la copa.

Manresa viene de perder dos partidos dolorosos, en la jornada 14, cayó en el Multiusos Fontes do Sar, partido que tenía controlado hasta los 2 últimos minutos que el conjunto de Moncho Fernández tiró de épica y forzó la prórroga. Una vez en ella, el equipo Manresano, perdió.

Y en la última jornada volvieron a caer en el Nou Congost, esta vez con un rival más directo por sus aspiraciones a mantener la categoría. El Casademont Zaragoza planteó un partido muy serio y consiguió llevarse la victoria dejando a un Manresa bastante tocado moralmente.

Y una vez ya en el presente el Manresa, está posicionado justo en la última posición que le da derecho a seguir en la ACB, empatado con las mismas victorias (3-12)  con los dos últimos (Betis y Fuenlabrada). Por delante de ellos estaría el Zaragoza con un balance de (4-11) en solitario.

Visitan el feudo taronja con la necesidad de conseguir un pequeño respiro con la zona caliente de la tabla.

Además, cuentan con la reciente desvinculación del que iba a ser uno de los jugadores importantes del equipo, Tyson Pérez.

Hablando sobre un poco de los rumores, se dice que ya estaría cerrado el fichaje de Evans, rondaría los 200.000 más lo que pueda llegar a cobrar de salario. Llegaría para el siguiente partido.  ya que está previsto que se despida de la que ha sido su afición durante los 2 últimos años.

La salida de Evans dejaría muy tocado al Betis siendo el farolillo rojo de la liga y además sin el mejor jugador.

Dejando de lado este culebrón de los últimos días, hablemos de los mejores jugadores de los cupidos de Pedro Martínez.

Empezando por un jugador que se reincorporó tarde al equipo y que viene cuajando buenos partidos, a parte de conocer la liga más que de sobra, hablamos de Wacynski, el veterano escolta es el que está cargando más con el equipo con sus 12 de valoración por partido.

Jugador muy versátil y anotador con una media de 12 puntos por partido. Recogiendo 2 rebotes por partido y repartiendo 2 asistencias por partido.

Otro de los peligros que puede llegar a tener el Manresa es Harding, el más anotador de su equipo, pero también muy irregular. Típico que lanza mucho, pero también falla mucho. Anotando 17 puntos por partido, llega a los 11.8 de valoración, en un momento dado te puede romper el partido desde la línea de 3. Es el que más juega de Manresa.

El acompañante de Harding es Ferrari, después de su etapa en Zaragoza, recayó en las filas de los de Pedro Martínez y no lo está haciendo para nada mal. Con sus 10 puntos, 2,5 rebote, 5,3 asistencias por partido además de ser un recuperador, con 2 recuperaciones por partido lleva a la suma de 11,3 de valoración.

Ahora le dedicamos un minuto a un jugador que cogimos cariño en Valencia, este es Justin Hamilton, el extaronja vuelve a donde fue su casa. El pívot no está terminando de encajar mucho en lo que era hace años. Con 4.7 puntos, 4 rebotes y una asistencia por partido, aporta 4.7 con de valoración.

Le esperaremos con una gran ovación junto al entrenador que nos dio parte de lo que somos ahora, Pedro Martínez, para muchos el mejor entrenador de la historia y no es para menos, nos hizo soñar con todo y el cariño que se le guarda es muy grande.

Ahora en este apartado hablamos de la copa, Valencia, aunque parezca extraño, no depende de si mismo para entrar, si es bien que les queda dos partidos contra equipos de  la zona noble de la clasificación, pueden haber sorpresas. Tiene por delante a 3 equipos:

  • Gran Canaria (8-7): Juega en casa contra el Fuenlabrada y después viaja a Badalona. Tiene un average de +13, ganando contra el Fuenlabrada tendría pie y medio para la copa.
  • Bilbao Basket (8-7): Juega contra Girona fuera de casa y la complicada visita contra el Barcelona. Average de +13 también.
  • Breogán (8-7): Juega contra Unicaja fuera de casa y contra el Real Madrid en el WiZink. Average de +3.

Dicho esto, Valencia depende de que 2 de los equipos anteriores pierdan 1 de los 2 partidos que tienen, algunos de ellos con visitas a canchas muy difíciles.

  • Valencia Bakset (7-8): Juega contra Manresa y Zaragoza en casa. Average de +9.

Dicho esto, Valencia tiene una buena oportunidad, pero en el baloncesto todo puede pasar y hasta el mejor colocado puede caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *