Obradoiro intentará quemar sus última nave de Copa: además río revuelto en Betis.

0
Betis Obradoiro

Se presenta esta décimo sexta jornada de ACB con los partidos casi definitivos para dar los últimos pasaportes para la Copa del Rey.

En Sevilla, se enfrentarán un apurado Betis, pues ocupa las últimas posiciones de la tabla clasificatoria y un Obradoiro que estrujará sus pequeñísimas opciones de poder entrar en la Copa.

De todos modos el partido es uno más en la lucha por la permanencia, que ha perseguido el devenir deportivo de los dos equipos estos últimos años.

Además el patido viene especialmente aderezado de picante, puesto que a mediados de semana saltó la bomba de que el mejor jugador bético Shannon Evans fichaba por el Valencia basket. El equipo ché aquejado de una enorme plaga de lesiones  sobre todo en su línea exterior, sacó la billetera y se fue a por uno de los bases más anotadores de la liga. Aún en estos momentos no sabemos con certeza si Evans va a jugar el sábado con Betis o no, todo apunta a que sí, pero los bandazos de este contrato express aún nos pueden dar alguna sorpresa.

Sea con Evans o sin Evans, se trata de un partido crucial para los verdiblancos; penúltimos con sólo tres victorias , los partidos de casa son vitales y cobran una mayor importancia cuando se enfrentan a rivales “de su liga” como es el caso de este domingo a las 12.30 ante los de Moncho Fernández.

Shanno Evans es la gran noticia relacionada con el encuentro. Jugará?

De hecho los sevillanos , con sus conocidas bajas en la zona (Nzosa y Báez) se han reforazado hace unos días con el center americano Luhe Fisher, con pasado en  la ACB (Gran Canaria) viene de la liga francesa para reforzar el puesto de pivot.

Los de Luis Casimiro vienen de perder claramente en casa del Barcelona, pero de seguro intentarán hacerse fuertes en casa y despedir como se merece al bueno de Shannon Evans que en caso de jugar, huele la cosa a partidazo.

Por el otro lado Obradoiro viene en época de vacas flacas, tanto por  la falta de efectivos en la plantilla (bajas de Bender, Paige y Walker) como por haber perdido el derby ante Breogán la pasada jornada jugando un muy mal partido y con un 5/29 en triples. Sigue JL Mateo buscando desesperadamente un refuerzo en la zona interior , refuerzo que no da llegado. Desde la baja de Bender hace un mes, Obradoiro ha peinado el mercado europeo y americano sin encontrar hasta el día de hoy alguien que pueda  llenar el hueco dejado por Bender.

Será un partido de tensión , pues la zona baja arde; Betis tiene que ganar si o si, y Obradoiro pese a estar en una posición cómoda con 7/8 en el puesto décimo primero no puede despistarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *