Rubén Guerrero y Edgar Vicedo como primeros refuerzos rojinegros

0

Tras conseguir la permanencia hace unas semanas, el Coviran Granada ya está inmerso en la confección de la plantilla para la temporada 24/25 y ya tiene los primeros fichajes para el roster de la próxima temporada. Según ha, adelantado el periodista Chema de Lucas en su perfil de la red social ‘X’, el conjunto nazarí ya tendría cerrado el fichaje de Edgar Vicedo, que llegará desde el Lenovo Tenerife. El otro fichaje lo adelantó José Manuel Puertas en el diario Ideal y sería el pívot malagueño que llegará desde Obradoiro, Rubén Guerrero.

Edgar Vicedo, formado en la cantera de Estudiantes, llega desde Lenovo Tenerife para fortalecer la línea exterior del conjunto nazarí. Supone un intercambio de cromos con el conjunto tinerfeño tras la casi segura marcha de Lluis Costa a las Islas Canarias. El alero madrileño ha disputado un total de 25 partidos con una media de casi ocho minutos en pista. Al igual que el interior malagueño, Vicedo llegaría a Granada buscando el protagonismo y los minutos que no ha tenido en tierras canarias. A priori son dos nombres que quizás no entraban en demasiadas quinielas, pero que traen consigo experiencia, ganas de reivindicarse y, sobre todo, esa “banderita” tan necesaria para un Covirán Granada que perderá este verano a su gran bloque de nacionales y columna vertebral del equipo.

La segunda incorporación se trata del pívot Rubén Guerrero, jugador formado en la cantera de Unicaja y que las últimas dos campañas ha militado en Obradoiro. Mide 2,13 y reforzará la pintura de los nazaríes. El andaluz vuelve a su tierra y busca en Granada los minutos que no tuvo la pasada temporada con Obradoiro, donde su participación fue escasa. Durante su último año, jugó una media de solo 8 minutos por partido, aportando 2.2 puntos, 2.8 rebotes y una valoración media de 3.3 en 25 encuentros. En Granada, espera tener un rol con más presencia en pista y demostrar todo su potencial en la pintura, potencial que demostró en su anterior etapa en Unicaja.

Tras estos 2 fichajes y las renovaciones de Wiley y Bamforth, el club negocia las renovaciones de Pere Tomás, Elías Valtonen y Jonathan Rousselle jugadores clave tanto dentro como fuera de la cancha por ese rol de liderazgo y empatía que tienen con el grupo.

Foto de Ruben Guerrero hecha por el autor.

Foto de Vicedo Agencia Efe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *