La entrada de Tomasz Gielo abre la puerta a Denzel Andersson

0

¿Casualidad que la semana en la que yo tengo los exámenes se empiecen a asentar los nuevos fichajes del Bilbao Basket? Si recordáis hace poco hablé del fichaje del base Harald Frey, pues bueno, unas pocas horas después periodistas de la talla de Chema de Lucas han informado sobre la que sería la segunda incorporación del equipo bilbaíno de cara a la temporada que viene, la 24 – 25, y no, esta vez no me han pillado haciendo albóndigas (esta broma tiene suerte si venís de leer el artículo sobre el anterior fichaje).

El ala – pívot Tomasz Gielo es la nueva incorporación que se ha sacado de la chistera el equipo del siempre venerado Rafa Pueyo, un jugador de 31 años (ni muy jóven ni muy viejo) y con una altura de 2 metros y cinco centímetros. Aunque empezó esta pasada campaña con el equipo aragonés de Zaragoza a mitad de temporada decidieron cortarle por falta de rendimiento y acabó cayendo en un equipo de la liga polaca, concretamente en el Stal Ostrów Wielkopolski.

Al caer en este invierno en el equipo polaco el jugador con la misma nacionalidad que esta liga se redimió y acabó la temporada promediando 12.4 puntos, 2 asistencias y 7.5 rebotes por encuentro habiendo jugado, concretamente, 8 partidos. Son unos números bastante buenos aunque sé que estos números hay que tomarlos con pinzas ya que la liga polaca no es que tenga el mismo nivel de la ACB, recordad que hace unos cuantos años fichamos al que fue MVP de esa liga y acabó siendo de los peores jugadores de nuestra temporada, una temporada en la que os recuerdo que estuvimos apunto de caer en el pozo de la LEB.

Experiencia ACB

He comentado que el jugador empezó la temporada 23 – 24 en el Zaragoza pero antes de caer en el equipo maño ya tuvo alguna que otra experiencia con otros equipos ACB. El primero de todos fue el Joventut de Badalona donde estuvo en las temporadas 16 – 17 y 17 – 18, de ahí saltó directamente otras dos temporadas al Tenerife, las temporadas 18 – 19 y 19 – 20, para acabar jugando una temporada en el Andorra. De ahí saltó al Würzburg Basket alemán (9.54 puntos, 1.1 asistencias y 3.1 rebotes), Peristeri griego (11.86 puntos, 1.07 asistencias y 3.36 rebotes) y Merkezefendi turco (7.11 puntos, 1.1 asistencias y  3 rebotes) para acabar en el verano de 2023 en el Zaragoza.

Está claro que este fichaje deja la puerta abierta a la salida de Denzel Andersson y viendo sus números e informándome un poco creo que, si la cosa sale bien (que eso espero), hemos salido ganando respecto al jugador sueco, todo dependerá de su acierto y su potencia defensiva. Por otro lado es una pieza con la suficiente experiencia ACB para que nuestro chaval belga, Thijs De Ridder, pueda aprender y formarse como una estrella de esta liga. 

Por mi parte no hay más, dos fichajes en días consecutivos aunque me preocupa que todavía las dos plazas de cupo que hemos soltado, las de Rigo y Reyes, todavía siguen sin estar atadas y creo que son las primeras que tendríamos que haber atado. Yo, personalmente, me despido hasta la semana que viene, ahora me voy a encerrar en el cuarto a estudiar, que este sábado tengo exámenes y como siempre voy con el agua al cuello, deseadme suerte. Agur!

(Imagen de El Periódico de Aragón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *