mayo 28, 2024

La etapa de Berdi Pérez en el Betis Baloncesto en su posible final 

0

Fernando Moral como presidente de la sección y Berdi Pérez como director deportivo son los que estos años han llevado la dirección del equipo. Ahora, parece que la etapa como director deportivo de Berdi Pérez puede finalizar después del fatal desenlace del descenso en este final de temporada.  

Berdi Pérez llegó al equipo verdiblanco hace dos temporadas para ocupar el puesto de director deportivo.  Llegaba con un curriculum  interesante. Las funciones de director deportivo ya las había realizado en Gran canaria y en Unicaja. En el equipo verde y blanco venía para sustituir a Juanma Rodríguez, persona que le acompañó en su etapa en el Unicaja de Málaga.  

Estos años en el Real Betis han sido más sufridos que exitosos. Han sido dos años agónicos en lo deportivo que ha afectado en las opciones de mantener a jugadores claves y jugadores franquicias. En todo aficionado bético sobrevuela la idea de si la temporada pasada el equipo hubiera conseguido un mejor resultado con clasificación europea, jugadores como Evans hubiese salido con tanta facilidad. Y no era tan complicado. Ahí está el ejemplo de Bilbao Basket que subió a ACB con el Real Betis la misma temporada.  

La gestión de Berdi Pérez se ha destacado por traer jugadores que participaron en equipos anteriores donde ejerció de director deportivo – Gran Canaria del que más – y por una lentitud a la hora de ejecutar movimientos necesarios en el último año para tapar posiciones necesarias por lesión o bajas de jugadores en la plantilla. En su recorrido también hay éxitos como Evans y su renovación o Jacob Wiley. No todo van a ser sombras. 

Pero el descenso del equipo a LEB Oro va a suponer un cambio drástico en la plantilla por todas las salidas que se van a producir con el final de muchos contratos, jugadores cedidos y otros que no desean jugar en Leb Oro. Toca traer aire nuevo a todos los niveles y la etapa de Berdi Pérez parece que llega a su fin. Es posible que la entidad no le renueve para un año más. Su contrato era de dos años con opción a un tercero que parece ser, no llegará a completar.  

Como todo ahora mismo en el Betis baloncesto, toca estar atentos a los siguientes movimientos y ver que decisiones toman. El club sigue con la política del silencio y de momento, no se han escuchado nombres nuevos para la dirección deportiva. 

(foto portada: twitter Betis Baloncesto; Foto noticia acb.es) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *