La fiesta del UCAM Murcia en el vestuario tras la histórica clasificación a la final de la Liga Endesa
El UCAM Murcia ha hecho historia al meterse por primera vez en su historia al Playoff Final de la Liga Endesa. La locura se desató cuando sonó el bocinazo final en el Martín Carpena: los jugadores estallaron de alegría y se fundieron en cálidos abrazos entre ellos y con miembros del club. De hecho, la euforia llegó a tal punto que la plantilla al completó realizó un manteo a Sito Alonso, entrenador que ha conseguido este hito.
La fiesta iba a seguir minutos más tarde, pero ya dentro de uno de los vestuarios del pabellón malagueño. El equipo había alcanzado sus primeras finales de toda su historia y la ocasión merecía una celebración acorde. Sito, que se acordó de Will Falk, jugador con el que no pudo contar por una peritonitis, terminó duchado tras el pertinente discurso de la victoria. Pero eso no es todo: en el vestuario universitario era todo alegría y felicidad y la cúpula de comunicación del club dejó pasar a los periodistas que viajaron desde Murcia para poder grabar vídeos y fotos del mejor momento en la historia del club.
El ambiente era inmejorable y todo el mundo estaba feliz, pero también pudimos aprovechar este momento para entrevistar a los protagonistas de este hecho: los jugadores del UCAM Murcia.
Inexplicable
Esa era la palabra que definía toda esta locura que estaban viviendo los murcianos. Tras el partido, Rodions Kurucs fue el primer jugador que nos atendió. El alero letón, pieza clave de este UCAM, estaba muy feliz por el club: “Se lo merecen. El club pone mucho trabajo, nuestros entrenadores, todo el staff… Es increíble lo que hacen”. El mayor de los Kurucs llegó este verano a Murcia y esta situación era inimaginable para él: “Nunca lo imaginé. Nuestro primer objetivo era llegar al playoff y, a partir de ahí, competir. Estamos compitiendo muy bien y nos estamos codeando con equipos de gran nivel, de Euroliga, de mucho menos dinero. Es increíble lo que hemos hecho”
Respecto a la plantilla, Rodions afirma que “estos chicos lo merecen todo, lo de esta temporada es histórico”. Recordemos que Kurucs está jugando estos playoffs sin el alta médica dado a que no está recuperado de su lesión en el tobillo: “No tengo explicación para esto, es mi carácter. Yo soy competidor y quiero ayudar al equipo como pueda. Sin o con tobillo, voy a ayudar en lo que pueda en la cancha”. Para terminar, Rodions Kurucs quiere “ir a la final y ganarla con este grupo de jugadores”. Puedes escuchar la entrevista íntegra justo debajo:
Como viene siendo habitual, Dustin Sleva también se ha pasado por nuestros micrófonos tras conseguir el billete a la final. El ala-pívot norteamericano está siendo una de las sensaciones de la liga y estaba muy emocionado: “Es increíble, es espectacular, no tengo palabras. No puedo decir nada de estos tíos, somos amigos dentro y fuera de la cancha. Tenemos una familia de luchadores”.
Después de perder los dos partidos en casa frente a Unicaja, Sleva creía en ganar en Málaga: “¿Por qué no? Lo hicimos en Valencia, esta eliminatoria es al mejor de cinco partidos. Nuestros aficionados siempre han creído en nosotros, hemos trabajado muy duro”. El americano, más tarde, se deshizo en elogios a unos Ennis y Caupain espectaculares: “No fue mi mejor partido, pero el p… Dylan (Ennis) ha aparecido. Esto es una locura. Troy es mi p… compañero de habitación, todos los días se lo digo: Un día será tu día”. Eso sí, no hay mucho tiempo para celebraciones, ya que la final de la Liga Endesa empieza en 48h: “Por supuesto, vamos a celebrar esto hoy”. Por último, el bueno de Dustin dejó un mensaje en español para todos los aficionados de Murcia que puedes escuchar en el siguiente audio:
Otro que no podía faltar era Nemanja Radovic. El montenegrino es leyenda de este club y, en su octava temporada como universitario y este año como capitán, ha alcanzado la cúspide (por el momento) con el club de su corazón: “Estoy tratando de calmarme un poco, esto es una locura. Estoy muy feliz por los aficionados y por la gente que trabaja em el club, les he visto llorando tras el partido, hemos tenido unos años muy duros y hay que disfrutar del momento. Murcia se lo merece y estoy muy feliz por ellos”. Como buen capitán, sabe que el camino del UCAM Murcia no acaba aquí: “Siento una felicidad increíble, pero no queremos parar. Ahora tenemos que jugar contra el Real Madrid y vamos a ver. No dudo de que vamos a dar un buen nivel contra el Madrid, ahora vamos a descansar y a preparar los partidos de la final”. Puedes escuchar la entrevista íntegra en este audio:
Qué mejor que terminar con Alejandro Gómez, director general, y José Miguel Garrido, director de marketing del UCAM Murcia Club de Baloncesto. Ambos llevan en el club desde el año 2009 y representan a las mil maravillas el crecimiento de este gran club. ¿Se imaginaban esta situación? ¿Se ponen techo? ¿Qué opinan del crecimiento de la afición en Murcia? ¿Cómo será la campaña de abonados del año que viene? Justo debajo tenéis la respuesta a todo:
Ya veremos lo que sucede en la final, pero el UCAM Murcia se ha ganado el derecho a soñar por conquistar el primer título de toda su historia: nada más y nada menos que una Liga Endesa, la segunda mejor liga del mundo.
Algunas imágenes han sido obtenidas del ACB Media Center/M. Pozo
Estudiante de periodismo en la UMU