IMG_2592-1280x720

Dremland Gran Canaria y Covirán Granada, se verán las caras este domingo a las 12.00 hora canaria. 

Es la hora de la verdad. Este es el momento donde el Gran Canaria, deberá demostrar que esta racha de victorias no es sólo un espejismo. Es el momento de afianzar la línea positiva que ha iniciado el equipo en la Liga Endesa. Tenemos mucho por hacer para conseguir los objetivos y, llegar a ellos, pasa por ganar este domingo. 

El Gran Canaria Arena necesita volver a ser la fortaleza donde los claretianos luchen esta batalla. Si piensan que será un partido fácil, piénsenlo de nuevo. Los granadinos han tenido mucha mala suerte en este inicio de temporada y, como ya ha apuntado Jaka Lakovic, “la clasificación no refleja la realidad”. Si miramos su plantilla, es brutal. Felicio, Thomasson, Cheatam, Costa, jugadores que a cualquiera le gustaría tener en su plantilla. Los de Pablo Pin son un equipo muy competitivo y, estoy de acuerdo con Jaka, su lugar en la tabla no refleja la realidad del tipo de equipo que son y del potencial que tienen. 

Es cierto que el Covirán Granada tiene un problema a la hora de cerrar los partidos, pero eso no quita que sea un equipo luchador, con buenos tiradores, con táctica y con técnica. Será un encuentro muy difícil para los amarillos pero no imposible. 

Este es el momento para que el cuadro insular dé un golpe sobre la mesa y demuestre de qué pasta está hecho. 

Las claves pasan por el rebote. 

Que hemos mejorado en los rebotes es indudable. Que la clave para cerrar este partido, pasa por afinar aún más los rebotes, pues también. Y, conste en acta que no lo digo yo sola, Jaka ha dicho exactamente lo mismo. 

Si ponemos la intensidad necesaria en defensa y nos aplicamos en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, nos irá mucho mejor. Si le añadimos a la poción, el saber mantener el tipo y aguantar la presión del rival, tal y como hicimos en Vitoria y en Ankara, seremos la repera.  

El equipo demuestra que va mejorando, que los jugadores están implicados en el proyecto, que hay ganas y coraje para luchar cada partido y ante cualquier rival. Y así debemos seguir. Tenemos que rebajar ese -43 de diferencial como sea. Cueste lo que cueste. Por eso, no podemos estar fallones, ni dejarnos ir en los partidos, porque cada punto de diferencia cuenta y nos ayuda a mejorar en la clasificación, acercarnos más a nuestro objetivo. En esta liga, puede pasar de todo y hay que batallar para conseguirlo. El rebote es un medio para un fin, ni más ni menos. 

Buscando fichajes pero sin volverse locos. 

Es algo que ha dejado claro Jaka Lakovic en la rueda de prensa de hoy. Aunque Pelos y Prkacin, están mejorando y ayudando al equipo, el Club no ha dejado de mirar al mercado por si suena la flauta.  

Savané dejó caer esta semana lo caro que se ha vuelto el mercado con la G League. Lakovic ha dicho que no vamos a fichar a lo loco, que el mercado no te va a ofrecer a otro Shurna y, si traemos a alguien es para sacarle provecho. No vamos a fichar por fichar. Y me parece bien. Pagar una ficha de alguien que no quiera estar implicado en el proyecto, es tirar el dinero. Si lo que van a traer no mejora lo que ya tenemos, que ni se molesten en intentarlo.  

Por lo tanto, el Granca va a tirar con lo que tiene por ahora, que no es poco. Sabemos que hay carencias pero también mejoría y mucho margen por delante para seguir en esta línea. 

Así que, el partido de este domingo pasa porque el equipo trabaje, trabaje y trabaje. Eso y estar metidos en el partido desde el minuto uno. Nos deberíamos tomar cada partido como una final o, mejor dicho, como aquellos partidos para llegar a la final de la Eurocup, partidos decisivos e importantes. Si queremos un billete para la copa, el camino a seguir es ese. Trabajo, competitividad, lucha y entrega. No dudo de que los pupilos de Jaka Lakovic, lo den todo para conseguirlo. Ellos en la pista y nosotros en la grada, juntos somos mejores. 

Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *