septiembre 7, 2024

La insoportable levedad de Scariolo

0

Quien siga a Basket Pasión sabrá que no soy un adicto scariolista. Ya no adicto, sino que me declaro anti Scariolo y no es la primera vez que lo digo. Y no es ello porque me caiga mal, que el técnico no me ha hecho nada. Pero sí es cierto que sus decisiones y acciones van en contra con lo que mi pensamiento piensa que debe ser el baloncesto.

Por cierto Sergio, sigo esperando tu explicación de eso que los que estamos en contra de cómo se nacionalizó a Lorenzo Brown, somos racistas.

Pero seguramente sea yo el equivocado y desde ya lo asumo pues asumimos la grandeza de un técnico que ha sumado muchos títulos. Algunos servidos en bandeja y otros ganados a pulso. Pero para el mundo de los gustos, infinitos son los colores que existen.

La selección española de baloncesto: hospital de recuperación de jugadores

No hace mucho escribía un artículo sobre el poder del micrófono refiriéndome al tema de Ricky Rubio. Quede claro que no le deseo ningún mal. Es más, le deseo que se ponga en forma lo antes posible para demostrar que puede llegar a ser el jugador que fue tanto en su equipo como en la selección.

Pero ¿de quién ha sido el error de convocar a un jugador que no ha estado durante meses en la dinámica de la competición? ¿Ha sido FEB o Sergio Scariolo?

Hablábamos en estos grupos de Whatsapp que tenemos en nuestro proyecto sobre el tema Ricky y yo era el que preguntaba qué hubiera pasado si se hubiera llevado a otro jugador más en forma que Ricky Rubio. Y empezaron a salir opiniones sobre los seleccionados y sobre los seleccionables. Que si Alocén o Abalde no debieran estar y sí Yusta o Costa. Pero sí es cierto que para convocatorias hay gustos y para gustos, colores.

Pero en el tema Ricky lo que más se escuchaba es que el seleccionador seleccionó a Ricky para “darle ánimos”. No para que se luciera ahora, sino en futuro a medio plazo.

Y es ahí que yo lancé la burrada de decir “pues que convoquen al hijo de Pau Gasol” en vista a un futuro lejano. O ¿acaso me falta razón?

Y no lo digo porque España haya perdido sus dos partidos pues me postulé en este sentido antes de que empezaran las ventanas.

En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *