Llega la ACB a casa
Baxi Manresa se enfrentará este viernes (21:00) al todopoderoso Real Madrid para estrenarse en el Nou Congost en Liga Endesa.
Los blancos llegan al encuentro con una sólida victoria en la primera jornada ante Casademont Zaragoza y en muy buena forma. Por su parte, los manresanos vienen de un partido ajustado en Gran Canaria que perdieron por detalles y por un mal tercer cuarto aunque dejando buenos minutos. Este encuentro servirá para seguir viendo el estado de forma de los dos equipos.
Aprender de los errores
Los del Bages saben que para este partido deberán jugar 40 minutos perfectos. Si no, es imposible competir de tú a tú contra un equipo como el Real Madrid. En el primer partido mostraron un gran juego en ataque, siendo sólidos en gran parte del encuentro cosechando 92 puntos. Ahora bien, los 97 puntos no se pueden volver a repetir por parte del rival. Ni mucho menos. Es muy difícil ganar un partido con tanta anotación cuando el rival que tienes enfrente es superior. La clave, por tanto, estará en subir la intensidad defensiva que ya han mostrado los manresanos anteriormente y no dejar jugar fácil a los blancos en ataque. Respecto del descartado para este partido, se espera que no repita Zohore porque puede intimidar bien en pista y los blancos cuentan con un gran juego interior. Las opciones parece que están entre Valtonen o Vaulet.
Real Madrid
Los de Chus Mateo están de dulce desde el inicio de los partidos oficiales. Vienen de ganar la Supercopa de España en Murcia y de imponerse con facilidad en casa ante Zaragoza. Todo esto, demostrando que son un grupo compacto con solo una incorporación respecto la temporada pasada. Esta es la de Facundo Campazzo. El argentino empieza su segunda etapa con los blancos después de pasar por la NBA sin suerte y por Estrella Roja en Euroliga. Su llegada le ha dado un salto de calidad al equipo en el puesto de base que sumado a jugadores determinantes como Tavares, Musa, Hezonja y los veteranos de siempre los hacen un conjunto temible en Europa.
Factor Nou Congost
Cuando los de Pedro Martínez juegan en casa hay una diferencia clara y se nota. Esta es la afición manresana. El equipo se siente arropado en un pabellón que aprieta y eso siempre les da un plus a los locales para luchar hasta el final ante cualquier equipo. Además, los visitantes también sienten al público más cerca de lo normal y les puede llegar a condicionar un mínimo su rendimiento.
Precedentes
Sus enfrentamientos de la pasada campaña nos dejan un 2-0 a favor del Real Madrid, que se impuso en casa 103 a 89 y en el Nou Congost 69 a 94. Ahora bien, hace dos años sí que ganaron los manresanos en el WiZink Center por 75 a 86 y en casa solo perdieron por cinco. El favorito para este partido es el Real Madrid, pero nunca se puede dudar de Baxi Manresa como local porque puede saltar la sorpresa.
Imágenes del perfil de Twitter del club
Estudiante de periodismo en la UAB.