IMG_20240827_191412

El Club isleño presentó antes los suyos las equipaciones que lucirá está  nueva temporada.

Ya es más que una tradición que el Dreamland Gran Canaria organice un evento donde se presenta la plantilla como la equipación que utilizará en la temporada.

El Granca presentó su nueva piel ante unos cientos de aficionados, apostando por la historia aborigen de la isla. Coincidiendo con el 50 aniversario del día internacional de la mujer declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, los insulares han basado su vestimenta en tres figuras aborígenes femeninas.

El ídolo de Tara, Lady Harimaguada y Princesa Arminda, tres iconos de la cultura aborigen canaria donde las mujeres eran parten fundamental. Además, todos los diseños se inspiran en una pintora grancanaria de renombre como es Lola Massieu.

Cultura y baloncesto

El Dreamland Gran Canaria no ha desaprovechado esta oportunidad para mezclar cultura y baloncesto, dando a conocer parte de sus raíces aborígenes.

El ídolo de Tara representa a la fertilidad. Se llamaban Lady Harimaguada a las mujeres que confirmaban la parte socio religiosa de la cultura aborigen. La princesa Arminda, quién nunca llegó a reinar, fue una figura estratégica entre los alzados de la conquista, hasta que fue entregada a Pedro de Vera, quien se erigió en su protector y educador tras la rendición final de los aborígenes canarios en 1483.

El Granca sigue así la línea de poner en valor las raíces de la isla a la que representa, demostrando una vez más que el baloncesto y la cultura pueden ir de la mano.

Platilla feliz y pretemporada

Este acto ha sido el pistoletazo de salida para la pretemporada de los claretianos. En la presentación de la plantilla pudimos ver caras de felicidad y complicidad entre todos los jugadores.

Por cierto, Joe Thomasson se ganó el cariño de los presentes haciendo gala del escudo en su presentación a la afición. Este chico quería estar aquí y ayer no de dejó dudas de eso.

Mañana, el equipo pondrá rumbo a Zaragoza para comenzar su puesta a punto y disputar el primer partido este jueves día 29 contra el Lleida y el día 30 contra el Zaragoza.

A partir de ahí, viaje a Cerdeña para jugar contra la Virtus el 6 de septiembre y, contra el Sassari o el Paok al día siguiente.

Finalizarán, como cada año, con la ya conocida Copa Isola contra La Laguna Tenerife. Día 12 en Gran Canaria, día 18 en Tenerife.

Preparados porque esto arranca y hay muchas ganas de baloncesto. Queda menos de un mes para la primera prueba real de fuego y, otra cosa no sé pero hay muchas ganas de baloncesto.

Foto propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *