mayo 20, 2024

La Penya sucumbe ante el vendaval de Unicaja

0
1234T
UNI2016261478
CJB1510232169

78

1234T
UNI2016261478
CJB1510232169

69

78

-

69

  • Q1
    20- 15
  • Q2
    16- 10
  • Q3
    26- 23
  • Q4
    14- 21

La Penya no fue superior en ningún momento, y cayo en Málaga de forma clara en un partido muy físico y exigente

Joventut Badalona salía al partido con las ideas claras; aprovechar la ventaja de Tomic en la zona. Gracias al buen inicio del croata, los verdinegros lograban un 3-8 de inicio. Los locales conseguían recuperar terreno rompiendo la zona que planteaban los de Badalona cuando recibía en el poste Will Thomas, anotando hasta tres triples.

Tras unos minutos de igualdad en el marcador, las pérdidas provocadas por Perry hacían que Unicaja lograra el 17 a 12, obligando a Durán a parar el encuentro a falta de dos minutos. Tras el tiempo muerto, de nuevo muchos balones perdidos de la Penya, aunque esta vez los malagueños no conseguían materializar. El primer cuarto finalizaba con un tapón de Guy a Carter, 20-15.

Ya en el segundo cuarto, Joventut salía dormido. Birgander perdía el balón y Sima hundía un mate en alley-oop. Y no era la única; otra pérdida, que en esta ocasión se encarga de castigar Kalinoski desde la esquina. Parcial de 12 a 0, segunda pérdida en dos minutos y tiempo muerto de Durán. Aun así, los verdinegros no reaccionaron. Una nueva perdida era castigada por Ejim, con un 2+1 a la contra (30-15 6:50).

Los minutos pasaban, y pese a que la ofensiva local desentonaba, las pérdidas de Joventut no cesaban. Tomic, sin dudas el mejor verdinegro esta primera mitad, anotaba bajo aro y era Ibón Navarro el que paraba el encuentro, 30-19, 4:30. Tras esto, dos minutos con buenas defensas en ambos lados de la pista. La décima pérdida de Joventut llegaba, y los locales ampliaban de nuevo la renta con un rápido parcial de 4 a 0. El segundo cuarto terminaba con una buena canasta de Guy, 36-25.

Poca sangre hizo Unicaja en el marcador para lo visto en el parqué del Martín Carpena. La Penya finalizaba la primera mitad con tan solo 25 puntos anotados, 10 pérdidas de balón y un 36% de tiros de campo.

Las pérdidas de balón condenaron a Joventut en la primera mitad

En el tercer cuarto las cosas no mejoraban para los de Badalona. Pese a que se corrigió el aspecto de las pérdidas, los verdinegros seguían sin poder superar cómodamente la defensa de Unicaja. Durante este cuarto, hubo un intercambio de golpes que, obviamente, no beneficiaba nada a la Penya. En los compases iniciales eran Guy y Ellenson los que tomaban el mando de la ofensiva verdinegra, mientras que al termino del cuarto era Ante Tomic el encargado de la anotación verdinegra. Por parte de Unicaja, este tercer cuarto hay que destacar a Jonathan Barreiro, que estaba en todos lados, frenó muy bien a Joel Parra y vio aro fácilmente.

Pese a haber llegado a estar más de quince puntos por debajo (57-41) a lo largo del cuarto, y dando una mala imagen, los verdinegros conseguían recortar algo de distancia en los últimos dos minutos. El tercer cuarto terminaba con dos tiros libres de Carter, 62-48.

Los visitantes no se daban por vencidos y un buen inicio en el último cuarto, de la mano de un Feliz que no había aparecido, daba esperanza a Joventut. Un robo de Parra, que terminaba en mate, ponía el 66-57 en el marcador y obligaba a Ibón Navarro a parar el encuentro. Tras esto, Guy anotaba una gran canasta y ponía la mínima del cuarto (66-59 6:40). Sin embargo, dos canastas prácticamente consecutivas de Kalinoski, junto a un 2+1 de Kravish catapultaban de nuevo a los malagueños en el marcador.

En los instantes finales y con el partido ya decidido, quedaba intentar llevarse el average, que era de nueve puntos. Joel Parra anotaba dos tiros libres e Ibón Navarro pedía tiempo muerto para diseñar una última jugada que no funcionó. El partido terminaba con un 78-69.

Joventut Badalona dio signos de no haberse recuperado todavía anímicamente de la dura derrota europea de la pasada semana. Más allá de Tomic y Guy (y algunos momentos de lucidez de Ellenson) hubo muy poca aportación, sobre todo del banquillo. Los verdinegros no estuvieron acertados desde el triple (2 de 14), y las pérdidas de la primera parte condenaron mucho las oportunidades de conseguir la victoria.

El siguiente partido de la Penya será el próximo sábado (18:00 h) ante un Basket Zaragoza que no debería tener muchos problemas para mantener la categoría viendo su juego en las últimas fechas y como está la zona baja.

Ficha Técnica

Unicaja Málaga (78): Kendrick Perry (17), Barreiro (8), Djedovic (6), Will Thomas (4), Kravish (9).- Osetkowski (7), Melvin Ejim (7), Kalinoski (7), Tyson Carter (6) y Yankuba Sima (7).

Joventut Badalona (69): Andrés Feliz (5), Kraag (0), Joel Parra (4), Ellenson (11), Tomic (26).- Guy (14), Brodzianski (5), Guillém Vives (4), Birgander (0) y Busquets (0).

Imágenes obtenidas de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *