FICHAJE Carrera

Lo dijo en un artículo de Basket Pasión mi compañero Javi Romo hace unas semanas, y el rumor se ha hecho oficial en el día de hoy por parte del Movistar Estudiantes: Michael Carrera es nuevo jugador del club estudiantil.

Una noticia sorpresa para muchos, ya que a pesar del rumor que dimos muchos aficionados se pensaban que continuaría en la ACB o volvería a jugar en el Foça Lleida, club al que perteneció parte de la temporada pasada.

Sus números lo dicen todo, fue el mejor de la temporada regular de la LEB Oro en las filas del Força Lleida, logrando hasta 8 mejores MVP de la jornada. Ha logrado conseguir ser el jugador más valorado de la liga, máximo anotador y reboteador: 20.35 puntos, 9.3 rebotes, para una increíble 25.3 de valoración.

Un fichaje estrella para intentar el retorno a la ACB, que proviene del Gran Canaria de esa misma liga, aunque estas últimas semanas ha jugado en el equipo de los Gladiadores llegando a ser campeón de la Superliga Profesional aportando: 12.8 puntos, 6.1 rebotes y 14.9 de valoración en 13 partidos en este primer título venezolano tanto del club como del propio jugador.

Respecto a su selección, ha logrado con 22 internacionalidades ayudar a su selección a lograr la clasificación al Mundial con: 11,6 puntos, 6 rebotes para un total de 12,8 de valoración.

Su formación se produjo en la Universidad de South Carolina, siendo galardonado dos veces en los mejores quintetos de la NCAA. Al no conseguir un contrato con los Miami Heat al ser Drafteado en el año 2016, dio el salto a Europa en la temporada siguiente: para debutar como profesional en el equipo ruso Avtodor Saratov.

Tras un periplo extenso en varios equipos durante varios años, llegaría a la LEB Oro de la mano del Lleida, compaginándolo con la liga venezolana. Por último, haría su ansiado debut en la ACB de la mano del Gran Canaria, pero retornar a la LEB Oro y por seguro una parte importante del nuevo proyecto del Movistar Estudiantes: ¿será cápaz de mantener esa forma del Lleida en el equipo colegial?

Por parte de la afición estudiantil hay todo tipo de opiniones en las redes sociales, uno que le dan una calurosa bienvenida al mejor jugador de la pasada temporada de la LEB Oro, pero otros que siembran sus dudas debido a su comportamiento extradeportivo, desconcetraciones o su falta de juego de equipo. Veremos si Pedro Rivero lo sabe manejar.

En mi opinión, es uno de los mejores jugadores que podía venir al club, y para ser sincero me ha motivado e ilusionado con la planificación y el equipo que se puede hacer esta temporada, para esta vez sí, dar con la tecla y lograr ese ansiado ascenso.

¿La segunda bomba está cerca?

Nos ha llegado a nuestro oídos, que el club tiene interés en el retorno de Johnny Dee: otro punto de inflexión: de moral para el club y su afición sin lugar a dudas!

Un jugador que ya estuvo en las filas colegiales hace dos temporadas y fue uno de los más importante en el «casi» ascenso del club madrileño. Traspasado este año al Andorra ha logrado buenos números: 12,6 puntos para un 10,6 de valoración con un acierto del 45% en tiros de 3 puntos. Contra el Estudiantes logró en Madrid endosarle 15 puntos, siendo uno de los mejores sobre la pista del Wizink Center. Querido por la afición como demostró en ese partido, su retorno sería todo una alegría, sin lugar a dudas. Veremos los próximos días que nos deparan…

Pienso que el club todavía nos tiene alguna sorpresa más preparada, esperamos conocerla pronto, porque no será por falta de ganas!!

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *