mayo 24, 2024

La primera, por los pelos (88-92)

0

Desde Monzón en el segundo test de pretemporada cayó la primera. MoraBanc Andorra se impuso a UCAM Murcia por 88-92 en un partido con muchos altos y bajos de ambos.

Desde Monzón y sin señal televisiva se enfrentaban andorranos y murcianos. Un clásico en los partidos de pretemporada y más en agosto. También se pueden disputar a puerta cerrada o con publico como es el caso. Una lástima no poder verlo en los tiempos en los que estamos.

Vamos a por el pastel, el partido entre UCAM Murcia y MoraBanc Andorra. Los murcianos sin Sito Alonso ausente por motivos familiares, mandamos un abrazo y mucho ánimo.

El marcador lo abría Sleva con un 2+1 para los murcianos, inicio con tanteo entre ambos, pero con baja anotación. La parte final del cuarto iba a tener color tricolor con el que el conjunto visitante 10-21. El cuarto lo cerraría un ex Andorra como David Jelínek con un triple para poner el 13-21.

El segundo cuarto seguía con la dinámica de anterior, un dominio de arranque de MoraBanc Andorra. Contestaba Hakanson con un triple para poner el 16-28. El equipo de Natxo Lezcano mucho más fresco seguía poniendo tierra de por medio hasta el 20-36. A continuación venia un parcial de 6-2 capitaneado por Ennis. Hasta que se llegó al descanso con un 35-44 en el marcador. A destacar por parte de UCAM Murcia los jugadores que pusieron más insistencia, Ennis y Birgander con 7 y 8 puntos respectivamente. Por parte andorrana a destacar Marin Maric y sus 10 puntos y 5 rebotes.

Vamos a por la segunda parte el Andorra que buscaba ya cerrar el marcador pronto, salida fulgurante hasta el 46-62 a tres minutos del final del cuarto. Un cuarto que tendría poca historia, los de Lezkano ponían distancia hasta poner el 52-68. Un marcador cómodo que cerraba el cuarto y dejaba a un Andorra con un buen colchón en el marcador.

En el último cuarto llegaría la reacción del UCAM Murcia, con un Andorra mucho más pasivo que los compases anteriores. Hasta que de la mano de Lude Hakanson los murcianos se ponían dos arriba, el marcador de Monzón mostraba un 82-80 para sorpresa andorrana. La reacción tricolor llegaría de la mano de Goudelock con un triple que ponía el 82-84. Entramos en un minuto final que iba a dar mucho juego, se llegaba 82-88. Robaba balón Sant-Roos para Ennis y volvía a apretar el marcador 86-88. A falta de 12 segundos se pondría el MoraBanc Andorra con un +4 con los tiros libres de Starks. Hasta que se llegaría al final de partido con un 88-92 para el conjunto de principado.

Con el 88-92 vamos a destacar la aparición de Goudelock que puso 15 puntos tras no disputar el anterior partido. Por parte de UCAM Murcia el juego interior de Diagne y Birgander que ofrecieron 28 puntos entre ambos. Mención especial a el jugador de MoraBanc Andorra que no se cansa de picar piedra, hablamos de Marin Maric y sus 15 puntos más 10 rebotes.

Próximo partido de MoraBanc Andorra será el viernes 1 de setiembre en Sant Julià de Vilatorta ante Baxi Manresa a las 20:30 horas.

Estadísticas del partido:

Parciales: 13-21, 35-44, 52-68, 88-92.

UCAM Murcia CB 88:

Caupain Jr (11), Falk (3), Sleva (15), Ennis (8), Birgander (14).- Mártinez (0), Sant-Ross (6), Flores (-), Diagne (14), Hakanson (11), Jelínek (6), Garrido (-).

BC MoraBanc Andorra 92:

Goudelock (15), Tyson (16), Starks (5), Okoye (2), Maric (15).- Andric (7), Luz (7), Rubio (8), Borg (3), Ganal (-), Oriola (8), Somogyi (6).

Imagen obtenida Twitter UCAM Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *