Sangre joven para el CB Morón

!!!Som-hi¡¡¡ (vamos), es el grito de guerra más habitual que se escucha habitualmente en las pistas de Manresa, un vamos que es mucho más que es un simple grito, es una filosofía de club y una forma de entender el baloncesto, imprimiendo un carácter especial a todos aquellos que se forman en las pistas situadas en frente del Nou Congost. Carácter es lo que mejor defina a la última adquisición del CB Morón, el jovencísimo ala-pívot Albert Planell Iglesias 

Como habrán intuido, Planell se formó en las categorías inferiores del Baxi Manresa. Sus buenas actuaciones en el club de la capital del Bages, lo llevaron a fichar por el FC. Barcelona, donde militó una temporada, disputando la liga EBA con el equipo barcelonés. En la 21/22 vuelve al corazón de Cataluña para formar parte de la plantilla del CB Navás, en esa temporada y con tan sólo 19 años se convirtió desde el principio en una pieza clave del equipo jugando casi 23 minutos, en la 22/23 ya afianzado como la referencia interior de los de Navás. firmó unos números, que lo consolidan como un jugador con una proyección increíble 9 puntos 9.7 rebotes 1.8 asistencias en 26 minutos de media en pista, por poner un ejemplo de esa proyección, en el partido que los enfrentó en la jornada 20 a Pajarraco CB Santfeliuenc, terminó con un doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes.

Garra, rebote y mucho más 

El Morón ha encontrado en Albert, un jugador joven con un perfil poco habitual, un fajador lleno de garra, sin miedo al contacto, duro bajo los tableros en ambos lados de la pista, buen taponador, capaz de cerrar penetraciones con su cuerpo, en definitiva. pura intensidad desde el 4/5 que lo lleva a luchar cada balón como si fuera el último del partido, pero no solo de defensa vive el hombre y Planell.es mucho más que un” protector del aro” en ataque también demuestra un descaro propio de su edad y una inteligencia tremenda. Una visión de juego que le hace encontrar con facilidad el pase hacia el exterior liberado, una lectura excelente del arte del bloqueo y una capacidad innata para echar el balón al suelo y atacar el aro hacen del joven pívot un complemento perfecto para Rodrigo Gómez Barral. Albert de seguro, se meterá en el bolsillo a una gran mayoría de los aficionados moroneros, por su manera de jugar dándolo todo en la pista.

Así que prepárense, por que como si de un Cardener embravecido tras el deshielo se tratase, llega para crecer en el Alameda, la “rauxa del Bages :  Albert Planell .

Fotografía CB Starlabs Morón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *