La segunda victoria se queda en Lugo

0
1234T
Breogán228163278
Fuenla1716211670

CB Río Breogán

78

1234T
Breogán228163278
Fuenla1716211670

70

Carplus Fuenlabrada

CB Río Breogán

78

-

70

Carplus Fuenlabrada

  • Q1
    22- 17
  • Q2
    8- 16
  • Q3
    16- 21
  • Q4
    32- 16

Jornada de domingo por la mañana la que se vivió en el Pazo dos Deportes, con un pabellón casi lleno. El tiempo acompañaba y las fiestas patronales de la ciudad hicieron que el ambiente fuese inmejorable. A ello sumarle las buenas sensaciones de la primera jornada del club lucense.

Nuevamente volvía a ser Erik Quintela el descarte por esas molestias que arrastraba. Y la salida del partido de los chicos de Mrsic fue muy similar a la de Murcia. Happ y Bamforth comandaban al conjunto de Lugo. El primero haciendo valer su calidad en la zona y el segundo su seguridad en el tiro. Ristic no era capaz de responder en el conjunto madrileño y el Breogán mantenía cómodamente su diferencia en el marcador. En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron y el Fuenlabrada llegó a ponerse por delante gracias a los triples de Novak. Happ se cargó de faltas y la presencia de Bagayoko ponía en aprietos a los pívots locales. Sin embargo los de Lugo no le perdían la cara al partido y varias acciones de mérito de Lukovic y Nenadic permitían que la diferencia no fuera mayor y se fueran al descanso con 30-33 en el marcador.

En la segunda parte todo cambió. Bien por inseguridad y por los nervios, los jugadores del Breogán empezaron a perder balones de forma consecutiva, hasta 8 balones perdidos en este cuarto. Las luces se apagaron, el balón no fluía, Ristic se hizo imparable, Nenadic se peleaba con el mundo y el Fuenlabrada llegó a irse de 12 puntos en el marcador.

Scott Bamforth, MVP del partido,

Pero en el último cuarto se vivió otro partido. Aupados por la afición lucense (ese sexto hombre que nunca falla) y tirando de casta el Breogán subió líneas en defensa. Pero en ataque apareció Don Scott Bamforth: tres triples casi consecutivos pusieron a su equipo por delante. Un cuarto que no entró, pero fue palmeado por Arteaga que se puso el traje de pívot titular para suplir al cargado Happ. Los fuenlabreños seguían buscando a Ristic, y Senglin desde fueran intentaban impedir la sangría. Se llegaron a acercar a 3 puntos en el marcador, pero un triple de Sergi García (nuevamente como el día de Murcia) y un par de acciones de 2+1 de Nakic sentenciaron el partido.

Definitivamente, 78-70 en una victoria sufrida, demostrando que este equipo aún tiene falta de acople, pero que es capaz de pelear cuando es necesario.

Próximo desplazamiento: Badalona, para enfrentarnos al Joventut.

Imágenes cedidas por el club.

Autor: Óscar Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *