mayo 29, 2024

La sonrisa, Celia García, continúa en Cáceres

0

Mañana de junio en la tierra más extrema y dura, nos levantamos con una buena noticia. Y esta es que la sonrisa eterna se queda en Cáceres. O lo que es lo mismo, Celia García renueva con Alter Enersun Al Qazeres su contrato por una temporada más.

Tras la dolosa y triste marcha de la gran Sara Zaragoza, nos podíamos temer la salida de alguna importante jugadora del club cacereño. Y, gracias a Dios, una de las más importantes como es la alero vallisoletana estará entre nosotros al menos una temporada más.

No se trata de cualquier jugadora. Celia es sacrificio, es una trabajadora brutal y lleva el baloncesto en su genética. Formada en el país al que envidiamos por su baloncesto. A su regreso jugó en El Quesos El Pastor Zamarat y después en el Celta Zorka Recalvi donde llegó a mitad de temporada en 2019 y jugó hasta la temporada 21/22. Temporada en la que el equipo consiguió el ascenso a la Liga Challenge.

Los números de Celia García son exquisitos y muy necesario para un Alter Enersun Al Qázeres que cada temporada que pasa quiere crecer más y más para estar más y más arriba. Y Celia ha de estar.

La temporada que acaba de terminar promedió 13,8 puntos, 5,1 rebotes y 1,5 asistencias, en 12,6 de valoración.

Celia se caracteriza por su capacidad de liderazgo y si dieran el premio a Miss Simpatía habría concurso por el segundo y tercer puesto (el primero es de ella). De fácil trato se ha ganado el cariño de la afición.

En palabras de la jugadora: “Supone una gran ilusión seguir formando parte de este proyecto y también supone un nuevo reto en mi carrera profesional. Espero aportar mucho y muy buen trabajo en el día a día que, para mí, fue una de las claves del éxito de la temporada pasada. También espero asentarme en un proyecto en el que todos podemos crecer a nivel personal, profesional y como grupo. Y, sobre todo, espero volver a sentir, más si cabe, el respaldo de la afición en el multiusos.”

Jesús Sánchez debe estar contento pues ya se renovó a Sara Hisado y a Mabel Galiana y a buen seguro que habrá pronto más movimiento.

Club Baloncesto Al-Qázeres de cumpleaños

Y es que por estas fechas, justo cuando la temporada 23/24 va a dar comienzo, el club cacereño cumple 15 años desde su fundación.

A partir de la temporada 21/22, el club compite en la segunda categoría del baloncesto nacional, donde ha logrado mantenerse en su primer año y jugar los playoffs en la temporada que ahora termina.

Arrancan esta nueva temporada con renovadas energías, con la misma ilusión y ganas del primer día, y con el espíritu de lucha que nos caracteriza. Han sido 15 años maravillosos, y aunque queda un largo recorrido por delante, seguirán creciendo cada día y llevando con orgullo el nombre de Cáceres y de Extremadura por toda la geografía española.

Fotos cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *