La tranquilidad y el tiro exterior resultaron claves

0
1234T
COB1223221976
ESTU1826202286

Club Ourense Baloncesto

76

1234T
COB1223221976
ESTU1826202286

86

Movistar Estudiantes

Club Ourense Baloncesto

76

-

86

Movistar Estudiantes

  • Q1
    12- 18
  • Q2
    23- 26
  • Q3
    22- 20
  • Q4
    19- 22

Parece que el Estudiantes poco a poco se muestra más solvente en cada partido y que va hacia arriba. Prueba de ello ha sido el partido de hoy, casi siempre por delante en el marcador y a falta de las bajas comentadas en la previa, hoy la mejor actuación de la temporada fue de Hughes y con Jawara asistiendo magníficamente, siendo imparables en la victoria ante el Ourense por 76-86. La pausa y tranquilidad de Leimanis en los momentos claves, y el buen acierto exterior de los tres mosqueteros: Leimanis, Hughes y Jorgensen, resultaron claves para la victoria en Ourense.

El partido comenzaría con un gorrazo de Smith, demostrando que no perdía la costumbre de volar por los aires como en el último partido. La primera canasta del Estudiantes sería de Jorgensen con una bombita, pero en los primeros compases de este primer cuarto destacaba la poca producción en ataque por parte del conjunto estudiantil. Por ello, las primeras ventajas iniciales corrían a cargo del Ourense: 6-2. A mediados del cuarto empezaba a coger ritmo y energía el Estudiantes, que se ponía por delante en el marcador gracias a dos triples de sus capataces Hughes y Jorgesen: 6-8. Tramo donde los dos equipos tiene poca anotación, pero de repente aparecería la explosividad de Hughes, siendo el referente ofensivo del Estudiantes para poner el 10-15. Este primer cuarto finalizaría 12-18, con un Adam Sola que la clava desde la esquina para poner la máxima diferencia hasta el momento, y reflejando el espectacular acierto de 3 del equipo colegial en este cuarto.

El segundo cuarto, comenzaba con un Hughes en estado de gracia, seguía creciendo en el partido y ponía la primera canasta del cuarto: 12-20. Kuath para el Ourense también demostraba sus galones en estos momentos debajo del aro y sostenía a su equipo: 16-20. El Estudiantes comenzaba a correr y a realizar ataques rápidos en transición que ponían el 16-25 para los intereses madrileños. A partir de aquí se mantiene la diferencia en torno a los 8 puntos, cuando Jorgensen clavaría un triple en el último instante para cerrar el marcador por 32-41 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, demostraba que el poco acierto del primer cuarto quedaría en el pasado, y es que tras dos canastas de cada equipo, Jorgensen anotaría otro triple más, ¿Cuántos van ya My Friend? colocaba el 34-46 en el luminoso. Sigue el baile de 3 puntos del Estudiantes, Alderete anotaría otro más para dejar la máxima en el partido: 37-51. En estos momentos el club madrileño ponía la directa e imponía su ley desde la Defensa: 39-55.

Sin embargo, como bien dijo Javier en el post-partido, algunos errores defensivos de comunicación, provocaban la reacción local con un 2+1 y un triple, logrando un parcial de 6-0 y dejando el marcador por debajo de los 10 puntos de diferencia: 51-60. Manjgafic comandaba está reacción orensana para dejar unos últimos 10 minutos trepidantes: 57-64.

Parecía que el Estudiantes se marchaba en el partido logrando una diferencia de +18 en este cuarto, pero el COB reaccionó a tiempo.

Entramos en el último cuarto, y Hughes hoy sí que si cogía los galones que se le pide, anotando 2 tiros libres para comenzar el cuarto: 57-66. El nivel extraordinario de Hughes hacía que anotara otras dos canasta de juego, lo está bordando el tío! para abrir brecha de nuevo en el marcador: 57-70.

Pero qué bueno eres Jorgensen cuando quieres! que se unía a la fiesta de Hughes anotando una canasta a la remanguillé tras giro: 62-74. Pero uno de los mejores jugadores del COB, Zamora, quería parar la fiesta estudiantil y anotaría un triple, léanlo bien: cojo! y deja esto apretado de nuevo por 70-77 a falta de 3 minutos y medio para el final.

Y aquí una de las claves del partido: la pausa que le dio Leimanis diciendo: Eh tranquilos chicos que esto no se nos escapa! Una canasta a su nombre hacía valer la victoria estudiantil por 76-86, ante el Ourense, que lo intentó pero abusó mucho del tiro exterior en los últimos minutos del partido.

El MVP del encuentro se lo ha llevado Jawara, gracias a sus increíbles 8 asistencias y 13 puntos, para un total de 26 de valoración.

Quince victorias es lo que lleva el Estudiantes en lo que va de liga, que se mantiene al acecho de los dos primeros que siguen sin fallar. Sin embargo los de atrás si lo han hecho, lo que provoca que el conjunto colegial se sitúe cómodamente en el tercer puesto y en tierra de nadie: a dos victorias de los dos primeros y por encima también de dos victorias del cuarto clasificado, el Valladolid, que perdió está jornada.

Valoración del partido de Javier Rodríguez:

Javier se ha mostrado contento con la victoria, con un buen partido ofensivamente hablando, consiguiendo mover rápido el balón para conseguir tiros liberados en donde estuvimos muy acertados. En cuanto a la defensa, en algunos momentos hemos tenido problemas de comunicación lo que ha hecho que el Ourense se mantuviera en el partido con más confianza y con su hinchada apoyando.

Victoria importante en un campo difícil y siempre es bueno sumar a domicilio, ahora a pensar en el siguiente partido.

Siguiente parada en la temporada, de nuevo a tierras gallegas contra: Leyma Coruña.

Club Ourense Baloncesto: Manjgafic (25), Pilepic (12), Williams (5), Nogues (5) y Zamora (10) – quinteto inicial – Josep (7), Salvador (-), Ventura (2), Augustas (-), Kuath (10).

Movistar Estudiantes: Jorgensen (16), Leimanis (12), Smith (-),  Alderete (7) y Demetrio (4) – quinteto inicial- Hughes (24), Domínguez (3), Sola (7),  Stoilov (-), Jawara (13).

Árbitros: Cañigueral Novella, Mikel – Zamora Rodríguez, Antonio           Manuel – Cervantes Fernández, Daniel.

Se confirma oficialmente el fichaje de Josep Franch

Como ya adelantamos en Basket Pasión hace unos días, finalmente el rumor de acuerdo del Movistar Estudiantes con el jugador Josep Franch ya es toda una realidad, una vez que el club ha hecho el comunicado oficial de su fichaje esta misma mañana.

Otro jugador más con experiencia en la categoría, ya que logró el ascenso el año pasado con su club de procedencia: el Básquet Girona. Un base de 1,90 metros, que también logró en la temporada 2016 otro ascenso con el Melilla a ACB, por lo que sabe de qué va todo esto, otro sabio.

Su formación se produjo en la cantera del Joventud, debutando en su primer equipo en la temporada 2007-2008. Tras dos temporadas cambia de aires y se va al UCAM Murcia donde juega durante dos años más.

Su trayectoria en ACB continúa con su participación en el Real Betis, también durante dos años y una temporada en Gipuzkoa cuando estaba en la ACB. Además de haber jugado en Girona y Melilla, en la temporada 2016-2017 también recaló en las filas del Breogán cuando todavía estaba en la LEB Oro, por lo que como decimos experiencia no le falta.

En el extranjero, también tuvo su momento jugando en el equipo francés Basket Club Gries Oberhoffen. Respecto a la selección, fue un jugador muy destacado de las categorías inferiores, sobre todo en el campeonato de Europa U20 en el año 2011.

Por última respecto a sus estadísticas, Josep Franch tuvo sus mejores actuaciones en la etapa donde jugaba con el Breogán, aportando 12,2 puntos de promedio para un también 12,2 de valoración por partido. En la última temporada del ascenso con el Girona, también fue una pieza importante promediando 9,4 de valoración y de puntos por partido. Su participación este año en el Girona en ACB no fue la deseada, jugando 13 partidos, promediando 2,2 puntos y valoración.

Entre la afición estudiantil ha destacado la euforia y las felicitaciones por este fichaje, se notaba que faltaba un directo de juego puro y con experiencia en la categoría y en los ascensos a la ACB, y sin lugar a dudas Josep Franch lo cumple con creces, esperemos que las expectativas creadas en torno a su figura se cumplan!!

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *