mayo 18, 2024

Las 6 finales para estar en Playoffs

0

Los jugadores de BAXI Manresa celebrando la victoria en el WiZink. Fuente: BAXI Manresa

Los de Pedro Martínez afrontan la recta final con tres partidos en el Nou Congost y tres salidas donde tratarán de ganar los máximos partidos posibles para conseguir el último objetivo que culmine una temporada extraordinaria

Después de caer este domingo en casa ante Unicaja, líder de la competición y que se mostró muy superior una vez empezó a enchufarse, a BAXI Manresa le toca resetear y poner el foco en el siguiente partido. Para que acabe la fase regular le quedan 6 jornadas con partidos muy difíciles, rivales que se juegan la vida, equipos de la zona alta que luchan por seguir arriba y donde cada encuentro será una guerra. Lo más importante de todo, es que los del Bages dependen de ellos mismos para estar en playoffs, ya que se encuentran octavos y le sacan una victoria al noveno y dos al décimo.

1. Visita al Fontes do Sar

Santiago de Compostela será un infierno este sábado y una salida de esas de ir al barro para los de Pedro Martínez. Monbus Obradoiro se está jugando la permanencia y aunque se llevaron el derbi gallego, aún necesitan las victorias como el comer. Mucho cuidado con los de Moncho Fernández porque parecen haber pasado ese bache anímico de las diez derrotas seguidas y ante el Barça ya mostraron una buena versión llegando con opciones a los minutos finales, aunque a domicilio sufrieron una derrota abultada en Zaragoza. No obstante, es en casa donde se muestran más fiables y donde saben que no pueden fallar. Recordar que en el Nou Congost BAXI Manresa se llevó la victoria con contundencia por 76-56. Partido muy duro para los manresanos donde será clave mantener la exigencia y la concentración en todo momento.

2. Primer plato: Andorra

Marcis Steinbergs lanzando un triple ante Maric. Fuente: acb Photo / D. Catalán

Después de visitar Galicia, BAXI Manresa volverá a casa para disputar dos encuentros seguidos en el Nou Congost y que serán un punto de inflexión clave para medir sus aspiraciones ya reales de playoffs. El equipo del Principado aún no tiene certificada la permanencia, aunque viene de vencer con contundencia al Coviran Granada en un duelo directo. Por tanto, ya no vendrán a Manresa tan necesitados de victorias, pero son un equipo peligroso dado su potencial ofensivo con jugadores como Montero o Harding. En la primera vuelta, los del Bages asaltaron el Pavelló de Govern para imponerse por 86-90. A priori debería ser uno de los partidos más asequibles para los locales y donde solo les vale ganar si quieren cumplir su último objetivo de estar en playoffs, pero no se pueden fiar en ningún momento.

3. Segundo plato: ¡Valencia!

Jornada CLAVE. Partido muy importante y BAXI Manresa lo afrontará habiendo estado dos semanas entrenando en casa. Se medirán al único equipo Euroliga que les queda y que viendo calendarios de ambos, puede que sea un duelo clave en vistas a los playoffs. Los de Pedro Martínez deben tratar de llevarse la victoria y después pensar en recuperar el average perdido en la Fonteta, donde cayeron por solo cinco puntos. Pero no será nada fácil, porque Valencia Basket vendrá con todo y los del Bages deberán igualar su nivel físico y el acierto exterior. El equipo cuenta con nuevo entrenador, Xavi Albert, después de caer de paliza en casa ante el ASVEL y quedar eliminados de la Euroliga. Pero ojo, el recambio ha surtido efecto y este domingo vencieron al Baskonia con un recital ofensivo de 111 puntos y donde al descanso ganaban de 28. Encuentro de máxima exigencia en el que BAXI Manresa necesitará un partido perfecto si quiere llevarse la victoria.

4. Viaje a tierras mañas

El quinto reto será ante Casademont Zaragoza. El equipo dirigido por Porfirio Fisac puede respirar tranquilo porque en esta última jornada sumó su undécima victoria y ya se aleja del descenso con claridad. Aunque en los últimos diez encuentros solo habían ganado a Breogán y Palencia, con la reciente victoria ante Obradoiro, acabaron con buenas sensaciones en casa con un último parcial de 30-7 para ganar de 19 puntos. Aun así, esto nos dice que en los últimos meses solo han sido capaces de ganar a equipos que luchan por la permanencia y en su casa. No obstante, eso sí que habla muy bien del Príncipe Felipe donde suelen sacar su mejor versión poniéndole las cosas muy difíciles a equipos de la zona alta e incluso ganando a Unicaja, Murcia y Barça. Y como el partido será en Zaragoza, mucho cuidado con este factor que puede ser determinante saberlo controlar. Lo que está claro, es que es de esos partidos que si mantienes la concentración los cuarenta minutos e imprimes tu ritmo de juego, tienes muchas opciones de llevarte la victoria.

5. Revancha a la vasca

Dani Pérez atacando a Renfroe en el Bilbao Basket-BAXI Manresa. Fuente: acb Photo / A. Arrizabalaga

Llegamos a los últimos partidos donde seguramente todo seguirá apretado por la parte de arriba y, por lo tanto, será vital sumar. Estamos ya en mayo y llega al Nou Congost un equipo que hace unos meses no sería peligroso, pero que ahora mismo se encuentra en un estado de forma destacable. Bilbao Basket encadena cuatro victorias seguidas e imponiéndose a equipos como Baskonia y Gran Canaria. En su camino antes de llegar a Manresa se encontrarán a rivales de abajo como Obradoiro, Girona o Palencia. Por tanto, pueden aterrizar en tierras catalanas con muy buenas sensaciones lideradas por un Keith Hornsby, que viene de anotar 22 y 21 puntos en las últimas jornadas. Por último, es TRASCENDENTAL recordar lo que pasó en la primera vuelta para tenerlos en el punto de mira. BAXI Manresa hizo uno de los peores partidos de la temporada y cayó por un resultado abultado de 74-54. Tocará vengarse y que los del Bages den su mejor versión ante su afición.

6. ¿No seremos capaces no?

El recorrido llega a su fin con la visita de los de Pedro Martínez a las Islas Canarias. No sería equívoco afirmar que es el partido más difícil que nos queda, aunque muchos son de una alta exigencia. Primero porque es a domicilio y segundo porque es ante el rival más en forma de toda la liga a mi parecer sin contar Unicaja. De los últimos trece encuentros disputados en liga, solo han perdido en dos ocasiones. Y qué dos partidos, en casa ante el Barça por un triple sobre la bocina de Parker y en el WiZink por solo dos puntos. Equipo que es un quebradero de cabeza para cualquiera, juegan un baloncesto de toda la vida, asentado en los esquemas de un Txus Vidorreta que casi sin modificar la plantilla año tras año lleva a su equipo a un rendimiento altísimo. En el Nou Congost el resultado fue 73-76, pero en el tramo final los aurinegros tuvieron el partido bajo control. Quien puede predecir como estaremos en ese 12 de mayo, pero lo que está claro es que BAXI Manresa lo pondrá todo de su parte para llevarse el partido.

Hasta aquí el repaso de las 6 finales que le quedan al equipo para saber si tendrán el premio de jugar los playoffs y hacer vibrar a toda la afición de una cita histórica para el baloncesto en Manresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *