mayo 24, 2024

A por el pase a la final four

0

El Lenovo Tenerife le toca viajar hasta Turquía, a Bursa concretamente, el miércoles día 10 de abril, los aurinegros se enfrentan al Tofas Bursa en el segundo partido de los cuartos de final de la BCL. Los canarios buscarán una victoria que les daría ese ansiado pase a la final four de la competición tras su victoria en el primer partido (83-77). El partido será retransmitido por rtveplay, en el canal teledeporte, y comenzará a las 17:00 hora canaria.

Como era de esperar, esta eliminatoria no iba a ser nada fácil, estamos a unas alturas de la competición que cualquier equipo puede ganar a otro. El partido en Tenerife no fue ni de lejos uno de nuestros mejores partidos, por lo que demuestra que aun teniendo un día medianamente malo (en líneas generales) pudimos ganar.

También nos lo advertía ya el pasado, cuando hace dos temporadas estábamos en la misma situación que ahora, en cuartos contra el Tofas Bursa y en el que ganamos un primer partido muy igualado (78-77). Conscientes de que va a ser un partido súper difícil y que habrá que sacar nuestro mejor juego ante un equipo turco que saldrá a dejarse la vida para alargar esta eliminatoria. Ahora con la boca pequeña sin decirlo muy alto, para no gafar lo, ojalá y pase como hace dos temporadas, lo firmaría ahora mismo, con una canasta de Marcelinho en los últimos segundo y victoria por un punto (73-74).

El rival

Como ya comentaba en la anterior previa, en la del partido de ida, este equipo cuenta con un plantel muy bueno, con mucha calidad y con un poderío físico espectacular. El más estacado de ellos sin duda puede ser el pívot Austin Wiley, si es verdad que en el encuentro en Tenerife estuvo un poco flojo en cuanto a anotación, 9 puntos, pero consiguió capturar 10 rebotes. Conseguimos minimizar el daño que nos pudo hacer el máximo reboteador de la competición y el segundo más valorado. Aunque el pívot viene de hacer un muy buen partido en la Liga Turca con 22 puntos y 8 rebotes.

También tenemos que tener especial a los exteriores del otro equipo, Winston y Denmon, el primero si que logró cuajar un partido muy bueno en la isla, donde nos metió 20 puntos y demostrando la gran capacidad ofensiva que tiene. El segundo por su parte, conseguimos dar con la tecla para neutralizarlo, anotando apenas 3 puntos y dejándolo con un 16% en tiros en el primer encuentro.

Foto de Tim peleando un rebote contra JJ. O`Brien en el último encuentro

Sin duda alguna, para poder conseguir la victoria con comodidad habrá que apretar todo el equipo en defensa para minimizar los daños que puedan provocarnos, además de cerrar mucho el rebote, contra un equipo que lo pelea con muchas ganas. En cuanto a la parte ofensiva, somos un equipo muy capaces de anotar con facilidad, estoy súper seguro de que aunque tengamos problemas de encontrar canasta vamos a tener diferentes jugadores que nos permitan desatascar la situación. Para este partido ya con toda la plantilla disponible y al 100% excepto Jaime, veremos como decidirá Txus de completar el equipo para que esté bien con la normativa de los cupos.

El Power Ranking y los otros cuartos de final:

Ahora vamos a ver un poco como están los otros cuartos de final y el power ranking que han publicado hoy con los favoritos a conseguir el título.

Lo primero, los tres equipos españoles consiguieron vencer en el primer partido de la eliminatoria, una noticia fantástica. El UCAM Murcia, que consiguió un cómodo 98-72 en Murcia, les toca hoy viajar a Alemania donde podrán sentenciar la eliminatoria y pasar a la final four de la BCL seis años después de su última vez que llegaron. Ahora el Unicaja, que en un partido de tanteos bajos, consiguió sacar una ventaja de 13 puntos al Promitheas Patras (67-54), ellos también pueden sellar hoy su clasificación en Grecia. Finalmente pasamos con el otro lado de la eliminatoria, con la que nos interesa, del que saldría nuestro rival si clasificamos a la final four. El el primer encuentro, el Telekom Baskets Bonn consiguió vencer en casa a un Peristeri al que ya nos enfrentamos en el Top 16, un partido muy bonito y que estuvo muy igualado pero que finalmente se llevaron los Alemanes, estaremos mañana pendiente a este partido.

Ahora con el power ranking, en el que nos encontramos en el podio. El primer equipo como favorito al titulo es el Unicaja, que está haciendo una temporada espectacular (han adelantado al Madrid en Liga y se han puesto 1º) donde están haciendo un balance de 11-2 en la BCL. El segundo equipo es el Telekom Baskets Bonn que tiene un balance en BCL de 9-4 (igual al nuestro) y en la tercera posición como favoritos nos encontramos nosotros, El Lenovo Tenerife, con un balance igual al de los alemanes. Seguido nuestra está el otro equipo español, el UCAM Murcia. Debajo la foto que ha publicado la BCL del ranking.

El Power Ranking publicado por la BCL

Palabras previas al encuentro por parte de Aaron Doornekamp:

Fotos de la página oficial de la BCL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *