septiembre 29, 2023

Las chicas del Valencia Basket en pleno ascenso

0

El Valencia Basket participará en la EuroLeague Women, la máxima competición femenina de baloncesto, por primera vez en su historia. Así, pasito a pasito las taronjas empiezan a mostrar su fortaleza, no solo en la competición nacional, sino que también lo harán en Europa. Así lo ha comunicado la Federación Internacional de baloncesto el pasado miércoles. La clasificación se consigue al ser el segundo mejor equipo de la temporada 2021 – 2022. Ahí se batirá con los mejores equipos europeos y sin tener que jugar la fase de clasificación. Pero no lo harán con los equipos rusos y ucranianos que han sido suspendidos de cualquier competición europea.

El resto son el Fenerbahce (TUR), muy habitual entre los primeros puestos. Tango Bourges Basket (FRA) tricampeón en la Euroliga las temporadas 16-17, 17-18 y 00-01. Perfumerías Avenida (ESP), con un campeonato conseguido, dos subcampeonatos y dos terceros puestos. El Sopron Basket (HUN), un equipo venido a más, tanto así que ganaron la competición la temporada que ahora ha terminado y tienen puestos importantes en los últimos cinco años. Beretta Famila Schio (ITA), con tres Eurcopas en su haber. ZVVZ USK Praha (CZE), habitual en los podios de los últimos años ocupando en 2015 el escalafón más alto. Kangoeroes Basket Mechelen (BEL), TTT Riga (LAT), CBK Mersin Yenisehir Bld. (TUR), Basket Landes (FRA), y KSC Szekszard (HUN).

Esta clasificación dará a Valencia doble baloncesto en Europa, y será la primera vez en la historia del club que coincidan en la máxima división europea que coincidan tanto los chicos como las chicas. Por lo tanto, la Fuente de San Luis tiene motivo para estar contento y Valencia tiene trabajo para el turismo que esto generará.

Lo que no hay duda es que el Valencia Basket está haciendo un buen trabajo para el poco tiempo que lleva. Se fue consolidando en pequeños pasos con el ascenso a la Liga Femenina 2 en 2016 y el ascenso a la máxima categoría en 2018; con la primera clasificación para competiciones europeas en 2019, la consecución del primer título europeo en 2020 con la EuroCup Women y la clasificación para la previa de la EuroLeague Women en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *