septiembre 8, 2024

Las verdinegras visitan a un tocado Melilla Ciudad del Deporte la Salle

0

La Penya buscará seguir por el buen camino en esta segunda vuelta de la LF Challenge

El Joventut de Badalona visitará el próximo sábado 13 de enero a las 17:30 el Pabellón Guillermo Garcia Pezzi enMelilla. El Melilla Ciudad del Deporte la Salle ocupa actualmente la decimoquinta posición de la clasificación general con tan solo cuatro victorias. Sin embargo, el Melilla ha obtenido victorias de gran calibre durante la temporada, por lo que el Joventut no debería subestimar a su rival. En el encuentro de la ida entre ambos equipos, las verdinegras fueron capaces de doblegar al conjunto melillense con un ajustado marcador de 52-44.

El Melilla se encuentra en un momento muy complicado en esta temporada y acumula una racha de tres derrotas consecutivas. Su última victoria se remonta al 6 de diciembre del año pasado, más de un mes sin encontrarse con la victoria. No obstante, todavía tiene opciones para salvar la categoría, puesto que en la zona baja de la clasificación nos encontramos con un triple empate entre el Lima-Horta, Picken Claret y Melilla, todos con un registro de 4 victorias y 12 derrotas. Debemos recordar que en esta temporada, como cada año descenderán los dos últimos clasificados de la tabla. Cerrando el bloque del descenso, el Telenom Boet Mataró, equipo recién ascendido, parece que será uno de los dos equipos candidatos al descenso, puesto que tan solo ha ganado dos encuentros y se encuentra en una racha de cinco derrotas consecutivas.

Recordando el encuentro de la ida entre el Joventut y el Melilla, debemos recordar el gran duelo que tuvieron la Ala-Pívot Nukiya Mayo y la escolta del conjunto melillense Laura María Fernández.

Mayo por su parte, consiguió anotar un total de 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Fernández anotó 16 puntos y repartió una asistencia. Sin duda un bonito duelo y en el que los aficionados del baloncesto esperarán que se repita. El encuentro entre ambos equipos fue muy igualado, sobre todo teniendo en cuenta que ambos equipos firmaron un 31% de acierto en los tiros de campo. La balanza se decantó hacia el lado de las verdinegras a raíz del acierto en los tiros libres, el Joventut fue capaz de anotar 11 de 14 tiros libres mientras que el Melilla ni siquiera visitó la línea de los tiros libres durante el encuentro.

Deva Bermejo lanzando un tiro libre./ Igor Ribas

Las jugadoras referentes del Melilla son Tereza Sedlakova, Laura María Fernández y Eva Cases. La Ala-Pívot Sedlakova no solo es una gran referente en el ataque en su equipo, con una media de 10,4 puntos por partido, sino que también es una de las máximas reboteadoras de la liga con casi 7 rebotes por encuentro. La escolta Fernández, por su parte, promedia un total de 7,3 puntos por partido gracias a un sólido 50,7% de acierto en los tiros de media y corta distancia. Por último, destacamos a Eva Cases, la escolta que luce el dorsal 14, ha promediado casi 9 puntos por partido y un 63% de acierto en los tiros libres. Estas tres jugadoras serán las principales candidatas a tener la opción de inclinar la balanza a favor del Melilla en este ajustado duelo.

La recuperación de Lorena Segura ha supuesto un gran alivio para el conjunto verdinegro, sobre todo con su gran actuación en el último encuentro ante el Lima-Horta de Barcelona.

Otra de las jugadoras que poco a poco va cogiendo un buen ritmo en la competición en las filas verdinegras es Rebeca Cotano. La Ala-Pívot llegó esta temporada a Badalona en búsqueda de más minutos tras pasar su anterior temporada vistiendo la camiseta del Jairis en la LF Endesa. Hasta la fecha, ha disputado 11 encuentros con una media de 19 minutos de juego y su aportación en ataque ha sido notable con una media de 7 puntos por partido y 3,6 rebotes.

Su progresión en el equipo está siendo ascendente y con el paso de las jornadas la jugadora irá cogiendo más confianza.

Rebeca Cotano (izquierda) y Laura Piera (derecha)./ Igor Ribas

Con todos los datos sobre la mesa, este próximo encuentro entre Joventut y Melilla apunta a ser uno de los más igualados de la jornada. Las verdinegras se encuentran en un buen momento y una victoria supondría cierto punto de tranquilidad para encaminar una buena posición en los play-offs de ascenso.

Imágenes del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *