Felicidades Willy Isiani por dos motivos. Mañana es tu cumpleaños y por tu fichaje con el Cáceres Ciudad del Baloncesto.

La directiva del Cáceres ha llegado a un acuerdo con el jugador georgiano Willy Isiani para jugar esta temporada con el equipo en la LEB Oro. Y con este fichaje el Cáceres Ciudad del Baloncesto se muestra serio a la hora de formalizar su plantilla.

Formado en la cantera del equipo de su ciudad natal, Mia Tblisi, con 2.03 se trata de un alero, internacional en las categorías inferiores de su selección. Se le considera como el jugador con mayor proyección de su país.

Dejó Georgia para fichar por el CB Gran Canaria en 2013 con el que ha estado varias temporadas, principalmente en su equipo de EBA, aunque metiéndose en la dinámica del primer equipo con quien llegó a debutar en ACB.

Tras su paso por Canarias decide dar el salto al charco para probar en la NCAA donde ha estado sus últimas cuatro temporadas con los Detroit Mercy Titans, promediando en la última de ellas 4.9 puntos, 3.2 rebotes y 1.4 asistencias.

Es un jugador que basa su juego en la defensa y la facilidad ofensiva a pesar de ser jugador grande. Destaca además por su enorme inteligencia, dominando el pase y es un buen bloqueador. Y tiene un tanto por cierto elevado en el tiro exterior.

“Es un excelente tirador de tres, creo que puede ser un jugador que nos ayude a abrir el campo y tener muchos espacios”. Son palabras del entrenador Roberto Blanco sobre su nuevo pupilo.

El jugador emocionado comenta: “Después de 5 años estoy muy contento de volver a España. El baloncesto es la más grande parte de mi vida y siempre me exijo lo máximo de mí mismo. Estoy muy feliz de haber firmado con Cáceres, es un buen club y este equipo puede luchar por el campeonato. Creo que, para mí, a nivel personal, voy a aprender mucho de entrenador Roberto que tiene mucha experiencia y también de otros jugadores. Estoy muy emocionado de ver dónde irá el equipo este año, y voy a hacer mi mejor para ayudar al equipo a llegar más lejos posible.”

Pues el fichaje de este gran jugador y su ilusión por demostrar lo que puede dar a Cáceres es otro motivo de atraer aficionados al Multiusos verde y negro donde todos esperamos ver su aforo a rebosar.

Imágenes y video cedido por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *