Llega desde Ucrania la séptima pieza del Zamora Enamora.

0
Daniil Shelist

El Zamora Enamora acaba de presentar a su nuevo y flamante fichaje, hoy martes 22 de agosto, tras varios días sin noticias (la última incorporación se anunció el 8 de agosto) y a falta de poco más de un mes del comienzo de la Liga en LEB Plata (el estreno zamorano será el 7 de octubre a las 20:00 en el Ángel Nieto contra Fundación Globalcaja La Roda), nos despertamos de la siesta con una nueva incorporación que llega a punto para la pretemporada que comenzará en un par de semanas y desde el club confirman que tendrá cinco partidos preparatorios (incluido el doble enfrentamiento de Copa LEB Plata contra Clínica Ponferrada SDP).

El nuevo jugador del Zamora Enamora es Daniil Shelist, un ala-pívot ucraniano de 2,05 m y que en una semana (30 de agosto) cumplirá 20 años. Aunque su puesto habitual es ala-pívot puede alternar este puesto en la cancha con el de 5. Es un jugador poderoso bajo el aro, entrando a canasta y cerrando el rebote, aunque también es capaz de botar el balón (incluso se atreve a subir al contraataque con el balón en sus manos) y crear sus propios espacios en ataque e incluso dar pases en ventaja a sus compañeros exteriores.

Joven jugador formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y del CB El Palo (equipo deportivo del barrio malagueño El Palo). Sus dos primeras temporadas militó en el Unicaja Andalucía (el equipo de la cantera del Unicaja de Málaga) de Liga EBA, jugando 31 partidos y promediando 18 minutos de juego, 5,5 puntos y 3,9 rebotes.

Las dos siguientes temporadas fichó por el Zentro Basket Madrid, jugando en Liga EBA y en LEB Plata un total de 51 partidos. Su primera temporada en el club madrileño fue más discreta en cuanto a sus números, destacando su segunda temporada (22/23) en Liga EBA, donde participó 28 minutos por partido, anotando 10,5 puntos, capturando 6 rebotes y repartiendo 1,4 asistencias, para una valoración de 10,9 por partido.

Se une a los otros seis jugadores que actualmente forman la plantilla, reforzando el juego interior zamorano, donde luchará con Kevin Buckingham (USA, 26 años y 1,97 m), Jonas Paukštê (Lituania, 22 años y 2,24 m) y Souleymane Pinda Traoré (Mali, 21 años y 2,10 m) por hacer de la zona del Zamora Enamora un lugar inhóspito para los rivales. Esta posición en el campo es muy importante en los esquemas de juego de los equipos de Saulo Hernández. El año pasado, por ejemplo, sus dos mejores jugadores y más determinantes en la cancha fueron Evan Yates y Morgan Stilma, dos jugadores que ocupaban en la posición que viene a reforzar el joven jugador ucraniano.

Con esta incorporación, la zona interior queda prácticamente cerrada, al igual que el puesto de base, donde ya cuenta con Jahvaughn Powell y Josep Peris. Del resto del equipo sólo se ha confirmado la renovación del escolta Jacob Round, por lo que a partir de ahora el club tendrá que buscar jugadores de perímetro.

Foto: CB Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *