Tiro húngaro para un CAB Estepona ávido

Que el CAB Estepona quiere dar guerra esta temporada, no nos cabe la menor duda. Que va a decir: “venimos a luchar”, lo damos por hecho por todo eso que está haciendo. Por ese buen trabajo en verano, por las renovaciones y fichajes. Y venimos a contaros quién es la última.
En estos últimos días el CAB Estepona ha llegado a un acuerdo por el que Krisztina Raksányi jugará la temporada 23/24 en el club esteponero, por lo que el club se asegura una artillería de peso en su línea de 3.
Krisztina Raksányi es una jugadora húngara nacida un 26 de septiembre de 1991. Dedicada casi toda su vida al deporte de la canasta pues su formación empezó allá por el año 2010 en el Mizo Pécs húngaro donde estuvo dos temporadas y se cambió al Uni Gyor para jugar otra temporada más y trasladarse a Novi Zagabria.
Fue en la temporada 13/14 y hasta la 16/17 en el PINKK Pecsi 424 donde más se desarrolló deportivamente.
Su debut en liga profesional se produce en la temporada 20/21 cuando la jugadora hace las maletas y se traslada a Francia para jugar en el Tarbes Gespe Bigorre, equipo que además juega en Europa.
Tras ello se vino a España para unirse al Clarinos que por aquellos entonces militaba en la liga femenina, club en el que estuvo 3 temporadas siendo la más beneficiosa en cuanto anotación la segunda con 8.1 puntos anotados, 2.0 rebotes y 1.7 asistencias.
Krisztina Raksányi es un gran ejemplo en el mundo del baloncesto pues con 15 años ya jugaba sus minutos en la primera categoría del baloncesto femenino en Hungría. Y con 17 debutó en Europa.
Mide 1.83 y sigue liderando a su selección brazalete en mano. Por lo tanto, se trata de una alero con bastante experiencia compitiendo en Europa tanto a nivel de clubes como selecciones ya que ha estado en las últimas ediciones del EuroBasket.
Muy buena tiradora, quizás no en cantidad de triples, pero no fala con uno o dos en cada partido. Además, tiene facilidad y ayuda mucho en el rebote. Buena defensora con muy buena visión de juego.
La alero húngara se convierte en la décima componente de la plantilla del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 23/24. Una plantilla a la que le queda poco que rematar en cuanto a la confección de sus unidades.
Y por último comunicar que las jugadoras empezarán los reconocimientos médicos el próximo lunes día 28.
Esperamos y deseamos que todo vaya bien a todas ellas.

Administrador