ICG Força Lleida ha sido capaz de llegar a un acuerdo con el jugador catalán Jaume Lobo. Acuerdo que será para las dos próximas temporadas. Así el entrenador, Gerard Encuentra verá reforzado el tiro exterior con un hombre de records en categorías inferiores.

Jaume Lobo es un escolta que puede ocupar la plaza de base sin ningún problema. Formado en las categorías inferiores del Joventut, C. B. Cornellá y UB Sant Adriá, club al que llegó en la categoría infantil y con quien debutó en Liga EBA en la temporada 16/17.

En el Óbila Club de Basket llegó a conseguir una media de 28.5 puntos por partido en la temporada 19/20 convirtiéndose en el máximo anotador de todas las competiciones nacionales y estableciendo uno de los records más altos de los últimos diez años en Liga EBA.

Después estuvo en el C. B. Clavijo de la Rioja participando en LEB Plata con unos promedios de 14.2 puntos, 1.5 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

La pasada temporada debuta en la LEB Oro de manos del Cáceres, cuyo entrenador, Roberto Blanco deposita su confianza en él. Con el equipo extremeño obtiene 7.9 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias por partido. Pero el fuerte de Jaume Lobo es su tiro exterior y este fue de un 37.4% de aciertos desde la línea de tres.

Con el Cáceres disputó los play off sucumbiendo justamente con ICG Força Lleida en esos mismos play off.

Jaume Lobo dice que de pequeño jugaba al tenis pero por el tema de cuadrar con sus hermanos se pasó al baloncesto.

Aunque joven llega tarde al baloncesto profesional porque prefirió centrarse en elos estudios, terminando la carrera de periodismo.

Joaquín Prado, director deportivo del Força Lleida reconoce que Jaume Lobo es un jugador que llevaban ya un par de temporadas siguiéndolo. “Es un jugador que nos puede dar muchísimas alternativas en la banda ofensiva, con una gran capacidad de anotación, de generación de ventajas en bloqueo directo, penetraciones, contragolpe y tiro de tres puntos”.

Joaquín Prado añade que el escolta es un jugador muy completo y que, pese a su juventud, tiene experiencia y capacidad para seguir creciendo y de ofrecer un buen rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *