abril 15, 2024

Llull se lesiona y no jugará el Eurobasket

0

Baja muy importante para la selección española masculina de cara al próximo Eurobasket. Uno de sus capitanes, Sergio Llull, se lesionó ayer en el partido de las “ventanas FIBA” ante Islandia y se perderá la cita continental.

El balear, que llegaba un tanto tocado y que solo jugó ayer apenas un par de minutos, sufrió una lesión en los isquiotibiales carente de gravedad, pero que le obligará a estar de baja durante al menos diez días. Ello, como es lógico, le impedirá formar parte de los doce jugadores con los que España intentará ser campeona de Europa por cuarta vez.

Llull así lo anunciaba en sus redes sociales: “Triste porque no podré disputar este Eurobasket con ‘La Familia’ por una lesión muscular. Pero contento de haber compartido estas semanas con este sensacional grupo. ¡Mucha suerte, chicos!”.

Sergio Scariolo, por su parte, lamentaba la baja del escolta madridista: “Una gran lástima que Sergio Llull no pueda disfrutar del Eurobasket: su liderazgo de ejemplo y ayuda para los más jóvenes, inmejorable. Tenemos casi un equipo entero fuera, pero seguimos trabajando, compitiendo y mejorando”, comentaba el seleccionador nacional en Twitter.

Y es que Llull, a quien las lesiones no le vienen tratando precisamente bien en los últimos años, era, junto a Rudy Fernández y lesionado también Ricky Rubio, el superviviente en activo de la gran época del equipo nacional; y su baja es sumamente importante no ya sobre el parqué, sino también en el apartado de la experiencia, algo que no es que le sobre precisamente a la actual selección.

Así pues, solo habrá que hacer ya un único descarte para completar la convocatoria que viajará a Georgia para cumplimentar, a partir del próximo 1 de septiembre, la primera fase de un campeonato que también se jugará en la República Checa, Italia y Alemania.

(Imagen: Alberto Nevado/Gigantes.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *