abril 15, 2024

Obradoiro: entreno abierto al público y primeras impresiones

0

Obradoiro comenzó a entrenarse la semana pasada, y había entre la afición unas ganas enormes de ver a los jugadores en pista, aunque fuera un ratito y en un entreno. Baste decir que normalmente el Obra ha permitido a sus aficionados acceder a algún entreno ya sea de pretemporada o a lo largo de las jornadas sobre todo cuando la cosa iba más fea para da ánimo.

Viendo que otros equipos, como mismamente nuestros hermanos del Breogán hacían un día de puertas abiertas, comenzó en redes sociales una campaña para juntarse un grupito de aficionados el mismo día y con permiso del club poden ver un entreno completo.

Y eso sucedió el pasado miércoles, donde sobre 75 aficionados/as estuvimos pasando una bonita tarde de verano viendo a los “nuestros”. Había gente mayor, niños, estudiantes, aficionados consagrados y todos disfrutando como en el mejor estreno de cine viendo correr y moverse a los jugadores y sobra decirlo sobre todo a los nuevos.

En general Moncho nos obsequió con un poquito de físico, algo de táctica y algún cinco para cinco donde pudimos disfrutar y mucho de algunas jugadas y acciones bien trenzadas.

Os dejo mis primeras impresiones de lo que vi en Sar (faltaban los hermanos Scrubb aún en Canadá, Paige en USA arreglando papeles y el último fichaje Bender que aún está por llegar a Compostela) sobre todo centrándome en los nuevos:

Westerman: Creo que nunca hemos tenido un base así; tan director como finalizador. Es alto y fuerte (cerca de los dos metros) pero al mismo tiempo rápido lo que nos va a dar un plus para defender a los bases contrarios, sobre todo sus penetraciones. En ataque sabe jugar bien el pick and roll (poco usado
tradicionalmente en Obradoiro) , tiene cuerpo para penetrar y tira con fiabilidad.

Zurbriggen: Este año tiene que ser su año de consolidación, lo va a tener incluso más difícil que la temporada pasada puesto que tiene competencia en los escoltas que pueden jugar de base. Tiene que bajar un punto de aceleración y ser él mismo. Calidad, fuerza y confianza le sobran.

Walker: Todo el mundo habla de que viene a competir por minutos con el pequeño de los Scrubb al 2 o incluso al 3 con su hermano mayor, pero tiene tanta calidad que podrá ser titular de sobra. Es ese soldado que puede llegar a capitán, tiene un buen físico, salta mucho, rebotea, penetra, lee bien el juego en los cortes, defiende como un lobo y por encima es muy buen tirador. Va a ser el fichaje escondido que rendirá más de lo que aparenta en principio.

Muñoz: El bueno de Alvarito tiene un año en el que va a ser el pegamento del equipo, ayudando a los nuevos, ejerciendo de la voz del equipo en el vestuario y aprovechando los minutos en que Moncho los solicite. Habrá partidos en que no juegue y otros en los que pase desapercibido, pero seguro que estará ahí para ayudar cuando sea y en lo que sea. Un jugador Obradoiro por excelencia. Amado por la afición por su compromiso.

Vicedo: El hombre polivalente entre los cuatros, tanto ayudará en rebote como meterá esos triples abiertos.

Alex Suárez: Mismo trabajo que su compañero Vicedo, ser listo en las jugadas combinadas, ayudar mucho en defensa y meter lo que haya que meter. Está tirando muy bien a pies parados; seguro de vida como 4 abierto cuando el balón vuelva de una penetración.

Guerrero: Físicamente es un toro y se ve que tiene un margen de progresión enorme. Puede jugar muy bien el bloqueo y continuación o por el contrario ser gran bloqueador para los tiradores. En defensa debe mejorar pues con ese cuerpo tiene que ser un muro.

Blazevic: El niño con cara de bueno; la verdad es que tiene pinta de ir en secundaria, pero este año va a aprender al bregarse con pívots cinco estrellas. Tiene muy buenos conceptos con los pies y juega bien con la izquierda (como su compañero Birutis), irá aprendiendo jornada a jornada; pero creo que no hay que ser muy exigente con él sobre todo al principio.

Cantera: Buenas impresiones de los cuatro chavales del filial del EBA que mostraron un buen nivel nivel físico y técnico.

Primeras impresiones que aún no valen para mucho; el viernes en la Vilagarcía Basket Cup contra el Oporto veremos alguna cosita más que por supuesto os seguiremos contando.

Imagen cedida por El Correo Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *