Última visita a domicilio, ya era hora

Ha llegado la hora de hablar del último partido a domicilio de la temporada, el cual nos enfrenta este jueves 9 de Mayo a las 20:00 a un Manresa que a falta de dos jornadas, esta y una final el domingo, sigue sin tener asegurada la octava plaza, la cual ofrece el último billete a jugar el playoff para poder ganar el campeonato.
Gracias a ganar 18 partidos y haber perdido 14 (uno de ellos en Miribilla en la última jornada de la primera vuelta) el equipo catalán ocupa la última plaza que permite jugar la postemporada, la octava. ¿Con qué equipo se está jugando esa tan ansiada octava plaza? Pues con nuestros vecinos del sur, el Baskonia, que con un récord compuesto por una victoria menos (y en consecuencia una derrota más) está en novena posición pero que gracias a las dos victorias obtenidas por el equipo de gasteiz (82 – 90 y 94 – 86) les bastaría un empate en el registro de victorias para arrebatar esa octava plaza al equipo entrenado por Pedro Martínez.
El Bilbao Basket afronta esta penúltima jornada de la temporada 23 – 24, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, con un récord de 13 victorias y 19 derrotas que lo deja en la décimo primera posición, la ya mencionada cabeza de ratón. A falta de dos jornadas los dos equipos que pueden arrebatarle esa posición son el Andorra y el Zaragoza. Los dos equipos tienen un récord de 12 victorias y 20 derrotas y mientras que el Andorra necesita hacer un pleno para arrebatarnos esa plaza gracias a que nosotros tenemos el average ganado al Zaragoza le sirve el empate por ese mismo motivo.
¿Cómo juega el Manresa?
El equipo catalán es el mejor reboteador de la liga promediando 38.78 rebotes por partido y dentro de esta estadística es el tercero que más rebotes defensivos coge (25.91 por partido) y el que más ofensivos caza (12.88 por partido). Junto a esto es el cuarto equipo que más comparte el balón promediando 18.16 asistencias por partido y que más triples anota, con más de 10 triples por partido.
Respecto a su juego individual el jugador que más miedo me da es el base senegales Brancou Badio. El jugador con el dorsal 0 lleva una segunda vuelta muy buena, siendo fundamental en el juego manresano y promediando en los 32 partidos de la temporada 14.3 puntos (47.3% T2 / 33.5% T3 / 82.5% TL), 2.5 asistencias y 3.5 rebotes y habiendo batido prácticamente todos sus récords esta temporada 23 – 24.
Teniendo en cuenta lo hablado en los dos párrafos anteriores vamos a tener que jugar, como casi siempre, centrándonos en nuestros pívots Tryggvi Hlinaso y Sacha Killeya – Jones si queremos tener la mínima oportunidad, aunque veo muy jodido asaltar el Nou Congost. Por otro lado, visto que nuestra mayor flaqueza es el apartado exterior la solución para frenar al jugador anteriormente mencionado es esperar que tenga un mal día y que no le de por ser el jugadorazo que está acostumbrado a ser.
Por lo demás no tengo nada que decir, no quiero ser cansino con mi mood a final de temporada, pero joder, que ganas de que llegue el domingo a la noche para dar por cerrada la campaña 23 – 24. La canción de esta semana es Lemak, Aingurak del grupo Berri Txarrak. Nos leemos en la crónica de este partido, agur!
(Imagen de Radio Popular)
