Los caminos a la permanencia: Victoria heroica o derrota de Granada
En este cara o cruz se las va a ver el Real Betis Baloncesto en la última jornada de la fase regular de la temporada. Es la sección de la entidad que queda por confirmar la permanencia en la máxima categoría.
Miércoles, 24 de mayo. 20:30h
Como en la crónica del partido anterior comenté, el Real Betis baloncesto se ha metido en un lio. Y el lío no es menor ni fácil de resolver. La ecuación es clara para mantenernos en acb. O se consigue una victoria heroica frente al Real Madrid o Covirán Granada pierde su partido. Si pasa alguna de estas dos cosas, el objetivo de la permanencia se habrá conseguido.
La victoria frente al Real Madrid aunque parezca la opción que se antoja más complicada es por la que hay que apostar. Hay que hacerse fuerte en el Wizink Center. Y es complicada pq ha llovido bastante desde la última victoria del Real Betis frente al Madrid. Por aquel entonces el Betis era energía plus, el Madrid tenía de patrocinador a Teka en la camiseta y jugaba un tal Felipe Reyes en las filas del equipo merengues. Hace de esto ya 3 años.
Y es la mejor opción porque Granada juega su partido contra Juventut de Badalona. Un equipo que lo tiene ya todo hecho este año. Con la clasificación asegurada para los Play Offs la derrota puede que hasta no le disguste por evitar el ya nombrado Real Madrid en los cruces.
Pero hay que ser positivos, pensar que la victoria es posible y que hay una circunstancia que nos puede ayudar. El Real Madrid ha ganado la Euroliga y va a centrar las celebraciones el día antes al encuentro. Tendrán sus visitas y actos oficiales. Y con todo ello, puede ser que el equipo llegue a medio gas y esto genere alguna posibilidad más para la victoria verde y blanca.
El Real Betis llega con todo. Todos los jugadores disponibles y una gran dinámica pese a la derrota frente a Covirán Granada. Sin embargo, Madrid sigue con Poirier y Musa en la enfermería y sin desearle nada malo a nadie, que sigan y que lleguen con una plantilla más corta para que las rotaciones no sean tan efectivas en el partido.
Lo que sí tiene que tener claro Luis Casimiro y los jugadores es que frente a un rival de la talla del Madrid, está prohibido tener una racha negativa con porcentaje de acierto bajo durante el partido. Y eso sinceramente, es una preocupación porque es un equipo al que si no me equivoco, se le va a tener que tirar desde la línea exterior y se atacará menos a canasta. Tavares y compañía son jugadores que hacen difícil encontrar el camino a canasta. Hay que ver como se le da a Gerun las luchas que se va a encontrar en la pintura.
Importante. ¡Fuera regalos! Ni la situación ni el rival permite que el Real Betis regale el temido tercer cuarto u otros minutos.
Y luego, todo aficionado al Real Betis Baloncesto estará con un ojo puesto en el partido que se disputará en Granada. Siguen sin contar con Niang pero, no hay que confiarse. Granada está fuerte y va a ir a por sus opciones con todas sus fuerzas. Ellos juegan en casa y su afición va a apretar y empujar todo lo que pueda a su equipo.
Desde hace cuatro días la entidad está con la conjura del equipo en redes sociales e intentando enchufar a la afición a las posibilidades que tiene el equipo. Frases como “confíen es este equipo” o “seguimos creyendo hasta el final” se han utilizado para demostrar que el grupo cree en sus posibilidades. Echo en falta más imágenes o videos cortos de entrenamientos u otros momentos. Esos shorts conectan muchísimo a la afición.
Gran reto tiene Luis Casimiro en esta última jornada. No queda otra que confiar en la madurez de los jugadores y en la gestión del encuentro.
(Foto portada: ABC.COM; Foto noticia: web Real Madrid Baloncesto)