mayo 20, 2024

Seguimos con las valoraciones de los jugadores de BC MoraBanc Andorra, hoy cambiamos de posición. Dejamos los timones del barco tricolor y pasamos a sus guardaespaldas. En este turno valoramos los escoltas de la temporada.

John Andrew Dee: El francotirador por excelencia del equipo. Tubo días negros pero cuando le tocaba ponerse a tope, nos sorprendía con triples de ocho metros. Un jugador que dispara desde cualquier parte de la pista con el aro entre ceja y ceja. Sus números 12,6 puntos con un 44% en triples y 2,5 rebotes por partido.

Tobias Borg: El ayudante de los timones del equipo, cuando no estaban por el pasaban todos los sistemas. Mostró toda la temporada una tranquilidad de sueco, sabiendo que todo estaba controlado. Mucha clase para volver a ACB donde si se le da protagonismo será muy muy importante. Sus números esta temporada marcada por la lesión, 9,1 puntos y 1,7 asistencias.

Juan Rubio Niñirola: El gran murciano, multiplicado por la pista. Empezó a un nivel altísimo, tal como pasaba la temporada fue bajando el ritmo. Capaz de anotar desde cualquier lugar del campo, como de colgarse al aro. Llegó el final de temporada y volvió a demostrar un nivel muy alto y completo. Uno de los jugadores que en casa hacia crecer el factor BMB, con el apoyo de la afición en momentos críticos de partido. Sus números 6 puntos por partido y 3,2 rebotes.

Alexis Bartolomé: Un jugador que se le dio el rol de pocos minutos, el andorrano no pudo gozar de muchos minutos. Entre lesiones y problemas musculares no ha tenido repercusión en el juego del equipo. Prácticamente desaparecido en pista. Sus números 2,6 puntos en 8,3 minutos de media por partido, solo disputó 16.

Unos escoltas muy completos en conjunto, donde compaginan ataque y defensa. La defensa muy trabajada por Juan Rubio y el vendaval ofensivo a costa de Dee y Borg. Estos jugadores seguirán la próxima campaña a no ser que haya un cambio radical del club, todos ellos tienen contrato. Llegar a la Liga Endesa para algunos es un retorno, para otros una oportunidad muy especial.

Muy pronto turno para las torres del equipo, los dominantes de las alturas.

Imagen Flikr MoraBanc Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *