Los nuestros en el extranjero 07/10/24
Como ya dijimos vamos a intentar cubrir a los nuestros que se atrevieron a hacer las maletas y a emigrar. Difícil compromiso ya que internet no nos ayuda a hacer un trabajo pero, aún así lo intentaremos.
Valcea 1924 gana y sigue su ascenso
Tercera jornada en la liga rumana donde dos de los nuestros, Arturo Álvarez y Roberto Blanco, son los encargados de dirigir al Valcea 1924, que venía con un balance de 1 victoria y una derrota.
Partido jugado este sábado en el que Valcea tenía que desplazarse para jugar a domicilio contra CSM Constanta. O lo que es lo mismo decir 432 km para cubrirlos en aproximadamente 5 horas y 10 minutos por carretera.
El Valcea se impuso descaradamente por un marcador final de 55 – 92 al equipo del este del país quienes también venían casi en la misma posición, con el mismo balance.
Ya en el primer cuarto (13 – 21) el Valcea quería dejar claro que no iban de playa ni nada por el estilo. El segundo (19 – 30) y el tercero (8 – 23) fueron también de claro dominio visitante. En el cuarto (15 – 18) con el partido resuelto, el Valcea bajó en defensa y en ataque para terminar con el marcador ya dicho.
Buen partido en general de los de Arturo y Roberto, con un alto porcentaje en anotación. El alero Tyler Sabin fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido de Cornelius Hudson con 17 y Rashun Davis con 13. Nuestra estrella, el base Kadre Gray se quedó en 12 puntos. Eso si, con 4 asistencias y 4 rebotes.
El Valcea se alza a la cuarta posición con un triple empate junto al tercero y al quinto. Todos ellos con 2 victorias y 1 derrota. Lidera la competición el CSM Oradea y el Rapid de Bucarest con tres victorias en sus tres partidos.
En la jornada 4, el Valcea recibirá a un correoso Rapid de Buscarest con la intención de sacarle los colores y sacarle del primer puesto de la competición.
Benyi se luce pero los Carrick Cruisers caen en la primera jornada
Nuestro Benyi Vázsquez se estrenaba en liga irlandesa de baloncesto pero no de la manera que a él le hubiera gustado comenzar. Porque su equipo perdió a domicilio por un marcado final de 93 – 84.
Partido jugado también el sábado día 5, donde los Carrick Cruisers se desplazaban para jugar contra los Mater Private Malahide en el Malahide Community School.
Dura derrota, pues era de justicia haber empezado con victoria, si bien es cierto que los números de Benji han sido de MVP. Sus 20 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes para conseguir 17 en valoración así lo demuestran.
En la próxima jornada los de Benyi Vázquez recibirán a Moy Tolka Rovers en el Phoenix Center para intentar conseguir la primera victoria en la competición.
El resto todavía no ha empezado
Respecto a nuestras “islandesas” sabemos que se estrenan mañana día 8 a las 21:15 en un partido donde el Tindastoll reciben en casa a Stjarnan para inaugurar la competición en una de las islas más frías de Europa.
Y respecto al Moik Baku habrá que esperar 10 días para ver al equipo de Alberto Blanco, de su hijo y de nuestro amigo Jehu para saber cómo van a empezar, si con victoria, esperemos que sí, o con derrota.
Recibirán el día 17 al Cebrayil. Y les deseamos la mayor de las suertes.
Administrador