mayo 20, 2024

Los posibles cambios en el Real Betis Basket 

0

La vida sigue. Dentro de tres días podremos ver al Real Betis en su segundo partido de pretemporada en San Pablo. Este será contra el Cáceres Básket. A la espera de que el club informe de si se podrán adquirir entradas o será libre el acceso, será la única ocasión que tendrá el aficionado para poder ver al equipo en Sevilla y conocer a los nuevos jugadores de la plantilla.  

En el primer partido de pretemporada ya se pudo entender que Pacheco será el que tire del carro. El jugador bético firmó ante el C.B. Morón 19 puntos. Le siguieron el ritmo varios jugadores del equipo como Rakocevic con 13 puntos y Domenech, Dylan y Krutwig con 11. También se pudo confirmar que se necesita una mejora seria en defensa y más peso en la pintura.  

Pero todo lo que se ha visto que es necesario corregir está parado. Y el motivo es la venta del equipo al grupo inversor Xoy. La entidad no realizará movimientos hasta que se oficialice y se haga publica la venta del equipo. Esto será el pistoletazo de salida de la nueva etapa del baloncesto sevillano.  

Como es lógico, los rumores están llenando las conversaciones de los aficionados y los perfiles de redes sociales afines al equipo. Como ya se ha podido leer en algún medio e incluimos en un artículo anterior, el rumor de que Iván Déniz aterrizará en el club coge fuerza. Lo que habrá que esperar es saber cómo se adaptará la estructura si finalmente llega a Sevilla.  

Y ¿por qué está parada la confección de la plantilla? Pues porque se rumorea que los nuevos dueños traerán jugadores debajo del brazo. Esas tres o cuatro piezas que faltan. 

Si se piensa con calma, es más que entendible que traigan a varias piezas de su confianza para el staff y para la dirección del club. Además de que sean ellos los que a partir de ahora cojan las riendas del equipo.  

Lo realmente importante es que las nuevas piezas que vengan para la plantilla y se unan a los jugadores que se han traído este verano, suba el nivel de la plantilla y de alguna opción de pelear por play off o por lo menos, vivir más tranquilos en Leb Oro. 

Lo que el equipo tenga disponible, si ya está al mando el personal de confianza de Xoy se sabrá el 6 de octubre contra el Leyma Coruña en la primera jornada de la LEB Oro. En esa primera jornada se podrá analizar a que puede aspirar el nuevo baloncesto sevillano que parece, queda poco para que empiece a rodar.  

(Imagen noticia: RBB web) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *