septiembre 8, 2024

Primera prueba fallida de la temporada

0
1234T
FCB2515192180
RMB2220252390

FC Barcelona

80

1234T
FCB2515192180
RMB2220252390

90

Real Madrid

FC Barcelona

80

-

90

Real Madrid

  • Q1
    25- 22
  • Q2
    15- 20
  • Q3
    19- 25
  • Q4
    21- 23

El Barça cae ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa Endesa por 80-90 y pierde a la primera de cambio el primer título de la temporada

En el día de ayer se disputaba la semifinal entre Barcelona y Real Madrid por un puesto en la gran final del domingo de la Supercopa Endesa. Era la primera prueba de fuego para el nuevo Barça, el nuevo equipo de Grimau y el equipo nuevo por los cuatro fichajes que se han hecho. Que mejor manera de comenzar una temporada que abatiendo a tu máximo rival y estar ya en una final de Supercopa, pues esto se hizo realidad, pero para el bando contrario.

Tras conseguir con serias dificultades la Liga Catalana el pasado martes 11 de septiembre, el Barça afrontaba ahora un reo mayor que era hacerse con la Supercopa. Pero realmente, y sabiendo que estamos casi en pretemporada, el juego en la competición catalana no fue para nada bueno, y, de hecho, se ganó por la calidad de jugadores como Laprovittola.

Tan cierto es que se ganó esa Liga Catalana como cierto es que se podría haber perdido perfectamente. Los errores y la pasividad defensiva fue uno de los aspectos a mejorar claramente en la competición catalana, el mismo Grimau lo dijo en rueda de prensa. El problema es que lleva siendo así ya tres partidos, donde los rivales han anotado 92-79-90, números que deben ser contrapuestos con una ofensiva brutal, y que ayer no fu así.

A diferencia de las otras dos primeras partes de los otros dos partidos, esta fue mejor y hubo momentos buenos. El partido iniciaba con un Laprovittola espectacular, el argentino acabó el primer período con 16 puntos en su casillero, iba a números de récord. Además, la defensa parecía ser más seria que las anteriores, y como vimos en la temporada pasada y en general con Jasikevicius, la defensa era un punto fuerte del Barça. Contrarrestaban las anotaciones de Lapro jugadores como Deck o Tavares, el primer cuarto terminaba 25-22 a favor del equipo culé.

Al inicio del segundo cuarto el Barça aumentaba una marcha más y se iba alejando lentamente de los blancos en el marcador, 32-25. Pero después de una falta antideportiva de Laprovittola, protagonista del Barça, el Madrid anotó los dos tiros libres vía Rudy Fernández y en esa misma posesión Campazzoanotaba un triple que ponía el –2 para el Madrid. Se retiraba Brizuela del campo tras una brecha en la ceja que le hizo Tavares, el Madrid seguía anotando y estaba ya por delante en el marcador. Triple de Abrinesen transición y acababa la primera mitad del partido, 40-42.

Tras el descanso, reaccionaba el Barça con un par de triples de Kalinicy nuevamente de Laprovittola, que estaba ya en 21 puntos. Tavares hacia estragos en la pintura y Willy no podía con él, anotaba canasta tras canasta, Jabari Parker aparecía en el partido para seguir acercando a su equipo al Real Madrid en el marcador con un triple desde la esquina. Pero cuando el Barça estaba mejor en esta segunda mitad, a través de una falta técnica al banquillo blaugrana, Campazzoanotaba los dos tiros libres y con la motivación anotaba otros 6 puntos seguidos para los blancos, 59-67.

Hasta este último cuarto el Barça estaba atento y cerca en el marcador al Madrid, pero ya en el comienzo de los últimos diez minutos, los blaugranas tiraron la toalla y dejaron la puerta abierta a su máximo rival. Tavares seguía haciendo estragos, esta vez al propio Willy Hernangómez, quién estaba fallón y desconcentrado, que acabó desesperándolo. Dos triples de Dzanan Musa mataban totalmente a los catalanes y ponía el +15 para los de Chus Mateo, un Musa que anotó 22 puntos en la segunda mitad. Maquillaba un poco el marcador el Barça gracias a Laprovittola, de los pocos que está a su mejor nivel, y acababa el partido con un –10 en el marcador, 80-90.

Aspectos a mejorar de cara al partido frente al Joventut

Como ya hemos dicho anteriormente, el juego del Barça pese a la victoria en la Liga Catalana del pasado martes, el juego del equipo no era nada bueno. Como todos los equipos en pretemporada, hay muchos aspectos en los que los nuevos fichajes, y encima con nuevo entrenador, tienen que acostumbrarse. No es fácil adaptarse a un equipo como el Barça, especialmente para jugadores NBA como Willy o Jabari, quiénes han estado la mayoría de su tiempo jugando en la liga estadounidense.

Por lo tanto, tiempo al tiempo, ya que aunque se haya perdido la oportunidad de disputar la final de la Supercopa Endesa no hay que matar a críticas a nadie. Pero eso sí, es cierto e irrefutable que el Barça no está jugando bien. Con Grimau estamos viendo un juego de más transiciones rápidas y transformando el partido en un correcalles. Históricamente al Barça no le servía que sus partidos fuesen correcalles, ya que el orden era una de las claves para los culés, pero Grimau parece apostar por ese juego rápido y veloz.

El conjunto blaugrana tiene una semana para preparar el inicio de liga Endesa. Lo hará en casa, en el Palau Blaugrana, y que mejor manera de empezar la liga que disputando un derbi en tu pabellón. El domingo 24 el Barça se enfrentará al Joventut de Badalona, un viejo conocido que no pondrá facilidades al equipo de Roger Grimau. Si el Barça quiere olvidar rápidamente este inicio de temporada, debe ganar al Joventut y mostrar a la afición un juego convincente.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (80): Satoransky (14), Laprovittola (27), Kalinic (7), Da Silva (5), Vesely (8), Willy Hernangómez(2), Abrines(8), Parker (4), Jokubaitis(2), Brizuela, Parra (3)

Real Madrid (90): Campazzo (17), Musa (24), Abalde (2), Deck (14), Poirier (7), Hezonja, Tavares (13), Yabusele (1), Sergio Rodríguez (3), Causeur, Llull (2), Rudy Fernández (7)

Parciales: 25-22, 40-42 / 59-67, 80-90

Árbitros: Benjamín Jímenez, Rafael Serrano, Cristóbal Sánchez i Javier Torres

Fotos extraídas del Twitter oficial del FC Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *