mayo 27, 2024
1234T
Avenida2023182182
Girona101518851

Perfumerías Avenida

82

1234T
Avenida2023182182
Girona101518851

51

Spar Girona

Perfumerías Avenida

82

-

51

Spar Girona

  • Q1
    20- 10
  • Q2
    23- 15
  • Q3
    18- 18
  • Q4
    21- 8

Después del partido de la ida de la semifinal de la liga femenina Endesa que se había disputado en Girona y que había dejado una renta de 12 puntos a favor de las catalanas, Avenida recibía este domingo a Girona, intentando hacer una olla a presión el pabellón municipal de Wurzburg. El sábado por la mañana habían abierto las taquillas para poner a la venta las pocas entradas que quedaban disponibles, que se agotaban enseguida. Y estaba claro que hacía falta otra de esas jornadas mágicas de comunión entre equipo y Marea Azul.

Los primeros minutos del partido empezaban igualado, y aunque Avenida parecía que tomaba una leve ventaja de 4 puntos enseguida Girona reaccionaba, esta era la dinámica hasta que Marta Canella sacaba un 2+1 que igualaba el partido a 10, pero a partir de ese momento el partido iba a empezar a cambiar.

Avenida iguala la eliminatoria

Olçay y Carter con 2 triples y Gil con un tiro de 4 metros ponían el 18-10 en el marcador y hacía que Roberto Iñiguez pidiera tiempo muerto a 38 segundos para el final del cuarto buscando la reacción de las suyas, pero Magarity fallaba en la última jugada de su equipo y Carter se jugaba un 1 contra 1 con Canella y anotaba para terminar el primer cuarto 20-10, dejando casi igualada la eliminatoria.

El inicio del segundo cuarto seguía con Girona sin ideas en ataque, agotando casi las posesiones sin ningún tiro liberado por la intensidad defensiva de Avenida mientras Koné conseguía igualar la eliminatoria desde el tiro libre. El parcial de 12-0 lo paraba Labukiene desde el tiro libre y en una jugada enmarañada en la que se llevaba 3 rebotes ofensivos Girona reducía la ventaja a 6 puntos.

Laura Gil y Leo Rodríguez marcan la diferencia

Ahora Avenida era quien sufría en ataque y veía menguar su ventaja, hasta que Leo Rodríguez con un 2+1 volvía a aupar a Avenida hasta los 9 puntos de ventaja. Un 2+1 de Gil (haciendo lo que mejor se le da, meter canastas imposibles) volvía a igualar la eliminatoria y Leo Rodríguez desde 8 metros ponía el +15 dejando el marcador en 33-18 a 3 minutos y medio para el descanso.

Y Avenida mantenía el ritmo anotador de mano de Gil, secundada por Leo Rodríguez y Carter, llevando la ventaja hasta los 18 puntos al descanso 43-25, y Avenida le había dado la vuelta. Ahora faltaba no cometer los mismos errores que en el partido de ida de la semifinal.

A la vuelta de vestuario ambos equipos intercambiaban canastas sin que las diferencias en el marcador cambiaran apenas, ambos equipos subían un punto la intensidad defensiva, lo que hacía que, salvo alguna contra puntual, las canastas tuvieran que ser muy trabajadas de manera individual. Los árbitros penalizaban más en defensa a Avenida, que enseguida se ponía al borde del bonus, que a Girona. A 3 minutos del final del cuarto con 54-36 entraba Avenida en el bonus con la tercera falta de Laura Gil (que ya sumaba 16 puntos).

Ni Girona conseguía reducir la ventaja ni Avenida aumentarla durante todo el cuarto, y aunque Leo Rodríguez anotaba un triple que llevaba a Avenida a la máxima diferencia, en la última jugada contestaba Bertsch y dejaba el marcador al final del cuarto en 61-43, solo 6 puntos favorables a Avenida en el global de la eliminatoria.

El cuarto decisivo empezaba con Girona dominando el rebote ofensivo, pero fallando demasiado teniendo en cuenta la necesidad de puntos que tenía, y la distancia seguía igual después de 4 minutos de juego 64-46.

Avenida no perdona

Prince con un triple y una suspensión dejaba la máxima diferencia en 23 (+11 en el global) justo a mitad del último cuarto mientras que Girona empeñada en tirar de 3 no tenía su día en el tiro lejano. Mientras Avenida seguía Anotando y a 2 minutos del final un triple de Carter dejaba el marcador 73-46, dejando la eliminatoria más que sentenciada. Los últimos minutos un Girona voluntarioso llevaba a Avenida en varias ocasiones a la línea de tiros libres lo que solo hacía que incrementar más la ventaja en un partido que terminaba 82-51. El trabajo del equipo junto con la magia de Wurzburg llevaban en volandas a Avenida a una nueva final.

Celebración en la grada y en la pista, en la que estaba también Fasoula que había viajado a Salamanca a animar a sus compañeras de cara a la fase final de la liga.

Un equipo que ha disputado todas las finales de liga femenina desde el año 2006 de forma consecutiva (exceptuando la liga de 2020 cancelada por la pandemia) y al que muchas veces poco se valora su esfuerzo y sobre todo el de la familia Recio que ha sabido mantener vivo este proyecto.

Rueda de prensa

Perfumerías Avenida:  Çakir (3), Koné (16), Leo Rodríguez (17), Silvia Domínguez (0), Delaere (4), Carter (16), Vilaró (0), Prince (8), Gil (18), Lucía Rodríguez (0) y Hatar (0).

Spar Girona: R. Magarity (6), M. Mendy (7), F. Parra (5), I. Etxarri Munarriz (0), L. Nicholson (5), M. Tolo (0), S. Ygueravide Viana (7), M. Canella Rodríguez (3), M. Bertsch (12), A. López Rodríguez (0) y G. Labuckiene (6).

Foto Perfumerías Avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *