Markel Starks, experiencia y puntos.
El Bàsquet Club MoraBanc Andorra ficha a un base, con el deseo de garantizar puntos. Con esta incorporación cierra la posición de base y da prácticamente por cerrada la plantilla.
El base americano nacido en Accokeek un pequeño pueblo del estado de Maryland, llega al Principado. A sus 32 años y 188 centímetros de altura cuenta con una gran experiencia en Europa, donde ha disputado tanto competiciones nacionales como internacionales con sus diferentes equipos.
Sus inicios en el baloncesto universitario fueron en Georgetown Hoyas, donde empezó en 2010 hasta 2014. Allí promedió 17,3 putos por partido, lo cual le llevo a jugar la Summer League de la NBA. No salió como esperaba y al acabar el verano fichó por el FMC Ferentino de Italia. Allí siguió su ritmo anotador de 14,7 puntos por partido en 34 partidos.
Pasa a jugar por Australia, hasta que vuelve a Europa. Las dos últimas temporadas las disputa en Turquía, Fenerbache y Darussafaka. La última temporada pasada anotó 11,9 puntos y repartió 3,8 asistencias, disputando la Liga Turka y la Basketball Champions League.
El Manager General tubo palabras para el nuevo fichaje: “En Markel Starks es un jugador con mucha experiencia en el baloncesto europeo, líder y que nos aportara polivalencia en el juego exterior”. Destaca su polivalencia anotadora “La última temporada destacó mucho con su tiro desde la línea de los tres puntos, donde tuvo un acierto del 49%”.
Lo dicho llega a Andorra a aportar puntos en el puesto de base, jugar con su físico y dar experiencia al puesto de base. Donde ya le esperan Rafa Luz y Ádám Somogyi. Con este fichaje se cierra la plantilla a falta de confirmar a Jerrick Harding, que sería la última incorporación.
Imagen obtenida www.bca.ad