Zamora Enamora se hace con la torre lituana Jonas Paukštė

Si de altura se tratara en el baloncesto actual, Zamora Enamora sería el máximo destacado para el ascenso de a la LEB Oro. Pero el baloncesto es más que eso. Aun así, el club zamorano da hoy la noticia de la LEB Oro haciéndose con los servicios para la temporada 23/24 del jugador lituano Jonas Paukštė.
Nacido en Vilnius el 10 de septiembre de 2000, con 2.24 de altura estamos hablando de uno de los jugadores más altos de la historia. Evidentemente hablamos de un pívot, fichaje muy llamativo por la altura y envergadura del jugador, que a buen seguro tendrá un gran impacto tanto ofensivo como defensivo y que será del gusto de la afición zamorana.
A sus 23 años, se trata de un jugador con conocimiento del baloncesto en España y con conocimiento en la LEB Plata pues ya jugó con el Saski Baskonia II en la temporada 18/19 con unos números de 3.6 puntos, 3.3 rebotes en unos escasos16 minutos por partido.
También jugó en el Rioverde Clavijo la siguiente temporada donde sus números aumentaron, pero poco con 4.4 puntos anotados y 3.4 rebotes en 12 minutos por partido en 26 partidos.
Viene de jugar la temporada pasada en el Klaipedos Neptunas, club que ha terminado en tercera posición en la liga lituana, y su aportación al equipo ha sido de 6.3 puntos anotados y 4.9 en rebotes.
Se trata de un jugador joven con una proyección brutal que necesita minutos en cancha para que esa progresión sea efectiva.
Europa tiene los ojos encima de este jugador, por su altura. Son varios equipos de primer nivel que le están haciendo un intenso “scouting”. Es el jugador más alto de la historia de Lituania superando a grandes como Arvidas Sabonis (2.21) o Zydrunas Ilgauskas (2.21).
Y habiendo consultado la hemeroteca, encontramos a la torre más alta de la historia del baloncesto español habría que viajar en el tiempo a 1992 y visitar la plantilla del extinto Caja Ronda para visitar a Ralph Sampson con sus 2.24 igualando ambas alturas.
Si bien ha jugador en la liga EBA el top de jugadores en cuanto altura, Samuel Deguara, con 2.25 que ahora juega en la liga en Taiwán.
Por lo tanto, intuimos que Jonas Paukštė es y será hombre de records y ya hay ganas de verlo en la pintura a ver si es capaz de hacer bailar a sus defensores al son de la música que el baile.
Zamora Enamora va dando forma a su plantilla con Jacob Round y Souley Traoré así como Kevin Buckingham y el propio Jonas Paukštė como incorporaciones a falta de un mes y una semana para empezar la temporada. El club está ilusionado con este nuevo proyecto si bien se pronuncia sobre la “conferencia oeste” de la LEB Plata pues los tres descendidos quedan ubicados en ella por lo que el kilometraje va a aumentar.

Administrador