octubre 4, 2024

Melwin Pantzar se une a la generación del 25

0

Pasen y vean señoras y señores a la primera incorporación del Bilbao Basket para la temporada 2023 – 2024. Era un secreto a voces y este 23 de Junio a la hora de comer (parece ser que el CM del Bilbao Basket tiene fijación por pillar a la gente con las lentejas en la boca) se ha confirmado la nueva llegada procedente del Valladolid, el jugador exterior con pasaporte sueco Melwin Pantzar. El jugador ha firmado hasta el año 2025 (dos temporadas), al igual que hicieron Xabi Rabaseda y Jaume Ponsarnau.

El jugador exterior sueco hizo una temporada maravillosa el año pasado en el Valladolid, consiguiendo ser el jugador más destacado de la temporada 2022 – 2023 promediando 15,1 puntos, 3,7 rebotes y 3,9 asistencias en 34 partidos, entre los que resaltan los 42 puntos de valoración y los 38 de anotación frente al Cáceres y las 11 asistencias frente al Oviedo.

Este jugador nacido en Estocolmo comenzó sus andaduras en el baloncesto profesional un 14 de Abril de 2018, en un partido que enfrentaba al equipo que jugaba él, el Real Madrid, del que fue canterano, contra el Fuenlabrada. A finales de esta temporada Pablo Laso, el que fue en ese momento entrenador del Real Madrid, lo ascendió definitivamente a la máxima categoría como tercer base. Poco antes de empezar la temporada 2019 – 2020 dejó el equipo de la capital y fichó por el AS Mónaco, en el cual empezó jugando en el filial hasta que por sus números (15,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,4 rebotes) consiguió subir a la primera liga francesa para jugar un total de cinco partidos (tods sabemos lo que pasó el Marzo de aquella temporada). De ahí, en el verano de 2020, ficharía por el Valladolid, el cual disputaba la LEB Oro, haciendo un pequeño break de un año marchándose al Manresa pero volviendo al de poco.

¿Su siguiente paso? Obviamente ser el amo y señor de Miribilla junto a Adam Smith. Solo de pensar en esta dupla se me ponen los pelos de punta (por no decir otra cosa) y me hace pensar que el proyecto creado por el siempre venerado Rafa Pueyo está empezando a coger vuelo y que de aquí a muy poco vamos a ser los Aston Martin de la ACB. Bueno, igual estoy exagerando un poco, pero dejad a este joven con ideas frescas soñar. Aunque sí que es verdad que si a estos dos jugadores los juntamos con piezas de corte defensivo vamos a montar un equipo que puede hacer mucho mucho daño y que puede pelear en la liga del Gran Canaria, Murcia y Valencia y dejar, de una vez por todas, de mirar hacia el pozo del descenso.

Por lo demás no tengo mucho más que decir, estoy encantadísimo de que finalmente este fichaje haya sido posible y quiero decirle a mi compañera de redacción Nerea, la cual hace unos artículos del Valladolid brillantes (id a leerla si queréis disfrutar de unos buenos artículos), que esté tranquila, que a su exjugador lo vamos a cuidar muy bien en Bilbo y que nunca le va a faltar ni pintxos ni kalimotxo.

(Imágen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *