septiembre 29, 2023

Y es que el banquillo de Movistar Estudiantes se mueve a velocidades que dan vértigo, con sus entradas y sus salidas. Todo ello para perfeccionar una plantilla, ya de por sí buena. Estos son algunos de los movimientos.

La directiva “estu” ha hecho los mayores esfuerzos por renovar a la alero americana Arica Carter, pero la jugadora ha decidido cambiar de aires. La recién declarada “mejor alero de la Liga Femenina Endesa cruzó el charco para firmar por Astros de Jalisco de México, y recientemente ha firmado por el Panathinaikos de Grecia.

Durante sus dos años en el Estudiantes ha sido una jugadora que ha convencido tanto fuera como dentro de la cancha que no tardó en convertirse en una de las favoritas de la afición. Sus estadísticas en la última temporada (13.5 puntos anotados, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) hacen notar que se trata de una jugadora indispensable en cualquier equipo.

Por otro lado, la base rafaelina Meli Gretter ha sido la primera jugadora confirmada para la siguiente temporada, por lo que seguirá defendiendo la camiseta de Movistar Estudiantes. Por lo que cumplirá el contrato que firmó el año pasado cuando renovó con el club.

Jugadora tenaz que no se ha perdido ningún partido en estas dos temporadas juntando así un total de 74. Convirtiéndose esta última temporada en la jugadora más valorada del equipo con un promedio de 6.8 puntos anotados, 5.1 rebotes, 4.6 asistencias por partido para un total de 13.5 de valoración. Es “el verdadero timón del equipo.

Con un “gracias Umi, te deseamos lo mejor en tu futuro” se despide el club estudiantil de la Pívot canaria. Umi Diallo llegó la temporada pasada habiendo jugado en el Perfumerías Avenida.

Ha promediado 6.9 puntos, 3.4 rebotes y 6.7 de valoración en la liga femenina y 6.1 puntos, 3.4 rebotes y 6.3 de valoración en el torneo continental.

Mientras unos cogen la puerta de salida y otros cogen la de entrada, hay otros que no abren la puerta porque siguen en el club. Y este es el caso de la escolta Bego de Santiago que cumple tres temporadas con el primer equipo colegial y su sexta temporada desde que llegó en categoría cadete.

Marcó su tope de anotación como profesional en el partido contra Innova TSN Leganés en la jornada 30, con 24 puntos (6/10 en triples) y 26 de valoración.

La ala – pívot italoargentina Vicky Llorente llegó a mitad de la temporada pasada. Las tres características que la definen son garra, entrega y carisma que la hicieron ganarse a los aficionados en poco tiempo. Vino para cubrir las serias bajas que tenía el equipo por entonces.

Lo mismo ocurre con la alero internacional española Laura Quevedo pues no continuará la temporada que viene con las Women en black. Ha sido una de las piezas fundamentales del equipo, aunque en febrero sufriera una fuerte lesión que la tuvo parada varias semanas.

Ha promediado 12.4 puntos, 2.7 rebotes, 1.3 asistencias y 10.9 de valoración en la liga lo que le convierten en una jugadora de importancia. Suerte Laura.

La capitana y lideresa del equipo Más Espín continua su singladura en la entidad madrileña, renovando su contrato. Quizás sus números no hacen ver su valía dentro del vestuario o de la cancha. En la retina siempre quedará la imagen de la jugadora vendando el pie a una contraria. Hecho que ocurrió en el partido contra Baxi Ferrol.

Supera la centena de partidos con el club.

A veces nos hemos encontrado con hermanos que han jugado en el mismo equipo y eso es difícil. Pero raro es que sean gemelos/as, como es el caso de las belgas Billie y Becky Massey que provienen de su Kangoeroes Basket belga donde han jugado durante seis años. Y se convierten en los dos primeros fichajes para la próxima temporada.

Billie Massey (pívot 1.84m, 2000) esta temporada promedió 9.9 puntos y 8 rebotes por partido en liga belga y 9.3 puntos, 9.9 rebotes y 16.6 de valoración en Eurocup.

Becky Massey (pívot, 1.86m, 2000) ha promediado este curso 2021-22 con las Kangaroes 11.1 puntos, 4.9 rebotes por encuentro en liga y 8.9 puntos, 5.5 rebotes y 8.3 de valoración en Eurocup.

La base Laura Méndez procede del Pajariel Bembibre y se compromete con las Women in Black para la próxima temporada. La sardañolense ha promediado 5.2 puntos anotados, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido con su anterior equipo la última temporada. Se la considera como presente y futuro del baloncesto.

A sus 21 años ha sido hasta ahora internacional también la modalidad de baloncesto 3×3 en la que fue campeona de Europa U18 en 2019; y está en la convocatoria de la selección española U23F.

Con la escolta Paula Saravia pasa como una de las canciones de Julio Iglesias, De niña a mujer. O de girl a woman. Es decir, que sube definitivamente al primer equipo. La alcazareña debutó con el primer equipo en febrero de la temporada pasada con tan solo 17 años. Es una jugadora de baloncesto que más rápido ha progresado y con más proyección del territorio nacional.

Alexy Mollenhauer es alero azerbaiyana se convierte en la octava jugadora en el proyecto estudiantil y jugó la temporada pasada en el Al Qáceres donde ha promediado con las extremeñas 13.3 puntos y 6.5 rebotes para 11.7 de valoración.

Y por último, con un “Más Nadia” anuncia el club la renovación del contrato de la americana Nadia Fingall. Ha sido la mejor jugadora de Movistar Estudiantes en valoración (13,7), segunda máxima anotadora (11,9 puntos por partido en fase regular) y máxima reboteadora (7,43 y 8ª de toda la liga) en Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *