noviembre 27, 2022

Rihards Lomazs, nuevo escolta del Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza, va cogiendo forma y hoy han anunciado al nuevo jugador escolta letón Rihards Lomazs (193 m, 26 años nacido en Tukums (Letonia), para formar parte del club durante las dos próximas temporadas.

Lomazs procede del Merkezefendi, equipo que milita en la Super Liga turca, el nuevo jugador del Zaragoza promedió en la última temporada, 14,9 puntos, 2.3 rebotes y 4,9 asistencias por choque.

En el curso 20/21, Rihards formó parte del BG Gottingen alemán donde anotó 16,6 puntos de media en la EasyCredit BBL y donde ha firmado su mejor actuación con 38 puntos en un solo partido.

Antes, militó temporada y media en el LDLC Asvel Villeurbanne francés, donde tampoco en Euroliga, e hizo una gran trayectoria en su país natal pasando por el LMT Basketbola Akademija, el Jurmala, el Jelgava y el Ventspils.

El nuevo jugador rojillo es además habitual en la selección de Letonia, y ha pasado por todas las categorías inferiores y en la fase de clasificación para el Mundial 2023, en el cual está promediando 17,2 puntos, 2.5 rebotes y 4.7 asistencias.

El Director Deportivo Toni Muerda, comenta sobre el nuevo fichaje que tiene una muy buena capacidad para anotar, de él por lo que ha demostrado hasta ahora es que tiene capacidad ofensiva, creación y agresividad, en definitiva, un jugador con vocación ofensiva que nos de armas con su velocidad, su uno contra uno, su lanzamiento y la gran variedad de recursos en ataque.

Es un jugador que por sus características se puede adaptar bien a la liga porque le gusta jugar con velocidad, un jugador con recorrido, con mucha ambición de hacerlo bien en la liga y sobre todo que él sabe que tiene margen de mejora.

Cabe destacar como aspecto de su carrera que fue MVP de las finales de la liga de baloncesto de Letonia-Estonia (2019).

Bienvenido a Zaragoza, Bienvenido a la ACB.

1 pensamiento sobre “Rihards Lomazs, nuevo escolta del Casademont Zaragoza

  1. Me pasó un conocido este enlace, m parece muy interesante. Un saludo a tod@s q participais, solo resaltar( como buen zaragozano) a la Sra. Marta q como buena ” Mañina” escribe con mucho corazón, tanto en critica como alagos y al joven Jorge q esta con nuestras chicas.Mucho ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *