octubre 15, 2024

La verdad que hacía tiempo que la segunda quincena del mes de junio no estaba tan animada en cuanto a movimientos en el baloncesto. Fichajes, estampidas y demás solían venir más tarde, pero esto año no ha sido así.

Ha habido mucho movimiento hasta ahora y va a haber muchísimo más. Eso es seguro. Pero en algunos nos hemos quedado sorprendidos.

Sea el ejemplo de Pedro Rivero, al que considero una de las cabezas más amuebladas en el sector que nos implica.

Un entrenador con no muy amplia experiencia como tal, aunque sí bastante más como jugador.

Y decimos que la cabeza mejor amueblada aunque a veces no sepamos diferencia entre cordura y locura. Y lo decimos porque Pedro Rivero acaba de conseguir el ascenso a la ACB con el Zunder Palencia. Y ¿a quién no le va a gustar entrenar a un equipo ACB?

Pues la noticia nos saltaba hace dos días cuando el presidente del Movistar Estudiantes convocaba de urgencia una rueda de prensa. Los medios de comunicación nos volvimos locos pensando qué podía pasar. Y era tan simple como que el club había llegado a un acuerdo con Pedro Rivero para dirigir la nave estudiantil la temporada que viene.

Por lo tanto, el entrenador segoviano rechaza un ACB por un mítico que lleva en la desesperación un par de temporadas. ¿Locura o cordura?

Pedro Rivero terminó su época de jugador en el HLA Alicante y cogió las riendas del equipo cuando éste estaba en LEB Plata, ascendiéndolo a Leb Oro en su primer año como entrenador.

En su primer año completo en LEB Oro consiguió meterse en los playoffs, en un increíble cuarto puesto, siendo eliminado por Río Breogan en el ascenso. Y la temporada pasa cambió de aires acudiendo a la llamada del Zunder Palencia con quien consigue en su primer año el ascenso a la ACB.

Por dinero no creemos que fuera pues en LEB Oro ambos clubes tienen un presupuesto parecido en LEB Oro. Y lo lógico es que Zunder Palencia, con su ascenso, agrande ese presupuesto.

Por avaricia tampoco, pues que puede producir más avaricia que estar lo más alto posible en el escalafón del baloncesto.

El técnico de Segovia habla sobre este nuevo proyecto como: “este es un proyectazo, y me gusta formar parte de él. Tenemos que marcar una línea, no perder el norte y no salirnos de ahí». Prometiendo a la afición «un equipo comprometido».

Ignacio Triana, refiriéndose al entrenador como entrenador milagro, habla de él maravillas: “agradecerle a Pedro por la ilusión de incorporarse a este proyecto. A veces en esta casa somos muy críticos, pero no olvidemos el inmenso valor que tiene Movistar Estudiantes, y cómo tenemos que cuidarlo. A veces nos equivocamos, pero estoy seguro que lo de hoy es un acierto”. 

Y a la pregunta que nos hacemos todos y que Basket Pasión ya le formuló de manera privada, el técnico dio la respuesta en su presentación: “Lo respondo porque lo vais a preguntar», se adelantó Rivero, «¿Cómo cambias la ACB por venir a LEB? Porque me atrae un proyecto, soy entrenador de proyectos. No me fijo en dónde, en qué categoría. Y creo que el de Movistar Estudiantes es un proyectazo y me gusta formar parte de él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *