Mirotic acude al rescate del Barcelona.

0

FC BARCELONA 71-69 REAL MADRID (1-1).

El segundo partido empezó de la misma manera que comenzó el primer asalto, con el Real Madrid dominando ambos lados de la pista. El conjunto blanco empezó con un parcial de 2-12 en los primeros 5’ de partido, mostrándose como claro favorito a llevarse este segundo asalto. En el Real Madrid destacaron Yabusele en ataque y Causeur en defensa. Los culés, por el contrario, estuvieron seis minutos sin anotar un solo tiro de campo. A medida que avanzaban los últimos minutos de cuarto, el conjunto catalán iba despertando de la mano de Mirotic. Esa diferencia de 10 puntos en los primeros cinco minutos se redujo hasta los 4 puntos en el final del primer cuarto, 13-17.

En el segundo cuarto, los dos equipos siguieron erráticos, predominaban las defensas y los rebotes por encima de los aciertos. Solo pequeños parciales a favor de los locales dinamitaron el partido, aunque el Madrid siempre contestaba a estos parciales con canastas. Hanga, aunque no tan brillante como en el primer partido, dio energía a los blancos. Esto, sumado al regreso forzado de Sergio Llull, potenció al equipo madridista. Por parte blaugrana, Davies emergió en ataque con 6 puntos y una gran defensa sobre Tavares. Gracias a estas férreas defensas y espesos ataques, llegamos al descanso con empate: 32-32.

Tras el descanso, el conjunto culé salió muy bien al parquet de la mano de Mirotic, autor de 12 tantos en este periodo. El FC Barcelona se sentía a gusto en el Palau, la afición lo notó y llevó en volandas a su equipo. Pero el Real Madrid también estaba jugando bien. Al no estar demasiado acertados en tiros de 3 puntos, el conjunto dirigido por Chus Mateo optó por encontrar el camino al aro con tiros de dos, algo que les funcionó. En este cuarto ya se iba calentando el partido. Las decisiones polémicas ya eran las protagonistas del partido. Un controvertido manotazo de Davies a Causeur acabó en técnica para Deck por protestar. Aun así, los blancos llegaban con Vidal al último cuarto: 56- 54.

Ya en el último periodo, al Real Madrid le costó arrancar. Los culés se llegaron a poner 65-57, a lo que los merengues contestaron con 0-8, igualando el partido. Gracias a las defensas y a la poca efectividad en ataque, pasaron más de 3 minutos y el marcador seguía igual. Tanto Yabusele como Davies fallaron dos tiros libres para poner a su equipo por delante. Pero es en estos minutos finales donde aparecería Mirotic, con canastas claves para el devenir del partido. En el Madrid, tanto Yabusele como Tavares tiraban del carro. Se llegó al último minuto con 69-69 gracias a una canasta de Tavares. En el último ataque culé, el colegiado Emilio Pérez Pizarro señalaría una dudosa falta de Tavares sobre Higgins. El norteamericano anotaría los dos tiros libres, dejando una última jugada para los blancos. En esta última jugada, Chus Mateo diseñó una jugada para encestar un triple. Hanga, con el camino libre hacia el aro, prefirió pasársela a Yabusele que entrar a canasta y empatar el partido. El balón terminó en manos de Causeur, que falló el triple y, aunque Rudy cogiera el rebote, cometió campo atrás, lo que hizo que los esfuerzos madridistas se quedaran en vano. Los pupilos entrenados por Jasikevicius conseguían el empate, algo que les hace estar más tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *