Mirza Bulić para Basket Pasión: “me siento como en casa”

0

En Basket Pasión tuvimos la fortuna de poder entrevistar virtualmente y de manera exclusiva al recién renovado Mirza Bulić tras anunciar su continuidad dos años más en Torrelavega. Estas fueron las preguntas y sus respuestas para nuestro medio:

Entrevistador (E): Tras el anuncio al final del encuentro ante el Alimerka Oviedo CB sobre tu renovación con el club cántabro hasta 2025, surge una pregunta: ¿qué es lo que te ha motivado por encima de todo a prolongar aquí tu estancia dos años más?

Mirza Bulić (MB): Sobre todo, mucha confianza en el proyecto. Después de hablar con el Club y con David Mangas, he decidido confiar tanto el el Club como en el proyecto que tenemos.

E: La afición ha coreado “MVP” y “Bulić, Bulić, Bulić” durante y después del partido en reconocimiento a tu trabajo y esfuerzo en una ilusionante primera temporada en LEB Oro, ¿cuál es la respuesta de Mirza Bulić ante el apoyo de la afición de Torrelavega? ¿quieres dedicar algunas palabras al aficionado que cada finde disfruta con vuestro juego?

MB: En cada entrevista agradezco a los aficionados. Y en cada partido también. De verdad que no tengo palabras para describir lo que hemos creado en Torrelavega. Hemos empezado en LEB Plata, con 200-300 personas en cada partido, y ahora llenamos el pabellón. Sólo puedo decir “gracias”, y esta renovación es por ellos también, ya que estamos juntos en esto.

E: Tras anunciar tu continuidad con la camiseta cántabra, has coreado un cántico conocido: “alé Torrelavega, alé, alé”. ¿Se siente ya Mirza Bulić un torrelaveguense más? del 1 al 10, ¿cuál es tu conformidad con el ambiente de baloncesto en la ciudad?

MB: Una de las razones principales para quedarme y firmar dos años es porque estoy muy cómodo aquí. Me siento como en casa, y es así desde el primer día. Un 10.

Mirza Bulić ante su afición durante la entrega del premio MVP Veteranos Torrelavega Baloncesto que le acredita como el MVP de la temporada para Grupo AlegA Cantabria CBT. Foto: Ricardo Corpas, GAC

E: David Mangas comentaba en la rueda de prensa post-partido que se espera crear un proyecto ilusionante y sólido para el año que viene, con un equipo competitivo. ¿Es Mirza Bulić el pilar fundamental del nuevo proyecto 2023/2024?

MB: Bueno, esa es la idea, formar un equipo que salga a competir siempre, con una plantilla más larga que este año. Por lo que hemos hablado, me siento como ese pilar fundamental, claro.

E: Como jugador ya veterano en Cantabria, ¿cuáles son tus expectativas para el equipo en la próxima temporada en LEB Oro?

MB: Tenemos que respetar el proyecto. Claro que nos gustaría competir para subir a ACB el año que viene, pero eso no va a ser posible. Tenemos que intentar asentar nuestro equipo en LEB Oro, y estar como este año, aspirando a las opciones de entrar en Playoffs. Sería una temporada tremenda, pero sino, tenemos que competir cada partido, y al menos, intentar estar como este año.

E: Y última pregunta, en relación a tus compañeros, el entrenador, el club y la afición, ¿cuál es tu valoración de lo que ha sido esta primera temporada donde incluso se llegaron a acariciar los puestos de Playoff de ascenso a la Liga Endesa ACB?

MB: Una temporada de 10, de verdad. En los partidos que hemos perdido, hemos aprendido algo sin duda. Hemos competido, sobre todo en casa, ante nuestra afición, nuestra cancha, que ha estado a tope. ¡Y por eso estamos agradecidos y les esperamos el año que viene otra vez a nuestro lado!.

E: Muchas gracias por tu tiempo Mirza y enhorabuena por tu temporada en el Grupo AlegA Cantabria CBT.

Foto: Antonio Guillén, GAC

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *