mayo 18, 2024

Fin de fiesta en Sar: Obradoiro bate a un Fuenlabrada en cuadro.

0
1234T
OBR30212526102
1619162172

OBRADOIRO

102

1234T
OBR30212526102
1619162172

72

FUENLABRADA

OBRADOIRO

102

-

72

FUENLABRADA

  • Q1
    30- 19
  • Q2
    21- 16
  • Q3
    25- 21
  • Q4
    26-

Los 30 puntos de diferencia (103/73) hablan por si sólo de lo descompensado del partido con un Fuenlabrada lleno de jóvenes canteranos que no dejaron de intentarlo. Chapeau por ellos!

Se cerró el telón de la temporada 22/23 en Sar con un buen sabor de boca para el equipo local, pues a una amplia victoria se le sumo la posibilidad de poder quedar en décima posición y tener derecho a jugar liga europea la próxima temporada.

El partido se preveía soso y con poco ambiente pero ni lo uno ni lo otro; el pabellón presentó una muy buena entrada para ser martes en horario tardío (más de 4700 espectadores) y Fuenlabrada presentó batalla hasta donde pudo dándolo todo y nunca sin dejarse ir.

La contienda en principio muy favorable a Obradoiro, se vió desde el principio que iba a estar desequilibrada, pues los de Quintana llegaban a Santiago con muchas bajas y hasta cinco jugadores con ficha del filial pisaron el parquet de Sar (Rodrigo Diaz, Matija Samar, Kaya Mutanbirwa, Juan Manuel Vaquero, Malique Lewis). No pasaban ninguno de años y defendieron con coraje sus colores, y sobre todo Malique Lewis dejó una gratísima impresión.

El partido comenzó con intercambio de golpes, pero ya con ligeras ventajas de Obradoiro que se veía muy superior en la linea exterior y rapidamente tomó ventajas con triples de Vicedo y T Scrubb (13/5). Fuenlabrada vivía en exclusiva de la ultraactividad de Lewis y Kromah, pero no le daba para seguir el ritmo del Obra que se disparaba hasta una buena diferencia de 14 puntos en el primer cuarto.

Las bajas de Will Magnay y Alex Suarez no se notaban en demasía, y Vicedo y Rubén Guerrero se bastaron para hacer un buen partido en la zona y además acompañado por las buenas salidas al tiro de Edgar. El hecho de que Okowo tuviera que jugar casi toda la primera mitad y acabara fundido indica la escasez de efectivos que tenían los madrileños.

Kasius Robertson comenzaba su particular duelo para ser el máximo anotador de la liga, y pese a que en estos primeros tiros no estuvo muy atinado sufrió muchas faltas que le hicieron anotar con facilidad.

La presión obradoirista forzaba muchas pérdidas en circulación y salida de balón del Fuenla (hasta 24) y poco a poco la diferencia se fue estabilizando sobre los 20 puntos; al descanso 51-35 y ya se veía que el partido estaba roto.

Moncho hasta decidió, con buen criterio , equilibrar un poco los roster y metió al parquet al jugador del EBA F. Niang que sumó sus primeros puntos ACB.

Tras el descanso Obradoiro siguió con buenos porcentajes exteriores merced a triples de Walker (jugó muy poquito) y Robertson que comenzaba a carburar y la diferencia se fue a los 30 puntos; Fuenlabrada seguía anotando sólo merced al gran partido de Lewis y las aportaciones intermitentes de Kromah, de hecho el histórico Eyenga (que siempre hizo buenos partidos contra el Obra) cuajó un mal partido y no pudo ayudar a sus compañeros en temas ofensivos.

El partido hasta tuvo su salsa arbitral pues Conde se apuntó a lo del partido descompensado, y Quintana que ya tenía una técnica por unas protestillas en la primera parte, fué obsequiado por un par de gestos con la segunda; y tuvo que irse al vestuario. Poca sensibilidad de los colegiados que en un partido de guante blanco como este no hacía falta tener ese rasero. Mal señores colegiados, muy mal.

Los últimos minutos del partido valieron para que Robertson redondease sus estadísticas y se fuese a los 22 puntos con lo que virtualmente será máximo anotador de ACB (a menos que su perseguidor Marcus Howard de Baskonia haga una animalada y meta más de 45 puntos en su partido ante Girona) y para dar minutos a otro obradoirista de la cantera; Santi Paz que con sus cinco puntitos tiene ya el día para recordar.

La retirada de K Robertson a un par de minutos del final y su gran abrazo con Moncho, dió lugar a muchas cábalas en Sar, por el futuro de ambos.

Robertson pelea por ser máximo anotador ACB

Al final treinta puntos de diferencia y una valoración de 126 a 69 que ya indica las grandes descompensaciones que se vieron en la cancha; de todas maneras chapó a los jugadores de Fuenlabrada que lo dieron todo, y sobre todo los jóvenes no se arrugaron en ningún momento pese a la adversidad del resultado.

Se cerró la noche de fiesta en Sar con la tradicional fiesta de ovación, primero se la llevó el Fuenlabrada con un deseo de que pronto vuelva a estar con nosotros y después cada jugador y equipo técnico del Obra se llevaron su merecido aplauso y agradecimiento de Fontes do Sar.

Para Fuenlabrada se abre ahora una reinvención aprovechando esa cantera joven, para armar un buen equipo, pues subir es muy muy dificil (que se lo digan a Estudiantes, Burgos o Guipuzkoa); desde basketpasión de deseamos lo mejor.

Y para el Obra se abre un mar de inquietudes; ¿seguirá Moncho?, ¿seguirán los Scrubb?, que pasará con Roberston.

Cambios va a haber bastantes, y todo dependerá de si se juega Europa y como siempre de Don dinero, pero para eso tendremos que esperar a lo que diga Raúl López y la Junta Directiva en la reunión de final de mes donde se plantearán los objetivos del año que viene.

El equipo cantó el último Miudiño de la temporada

Ha sido un año maravilloso en Sar; pero no nos despedimos seguiremos informándoos de todas las novedades que pasen por las Tierras del Apóstol.

102 – Monbus Obradoiro : Westermann (6), Thomas Scrubb (15), Robertson (22), Vicedo (8) y Blazevic (2) -equipo titular- Phil Scrubb (13), Zurbriggen (5), Walker (5), Paz (5), Guerrero (10), Muñoz (10) y Niang (1).

72 – Carplus Fuenlabrada : Traore (4), Diaz (4), Lewis (18), Kromah (17) y Okouo (3) -equipo titular- Ehigiator (4), Samar (2), Fernández (3), Vaquero (3), Eyenga (2) y Mutambirwa.

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Martínez Silla e Iyán González

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.712 espectadores.

Fotografías: El Correo Gallego y Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *