foton frontera

Hemos dejado pasar unos días para tomar aire y pasar la resaca que genera el “deadline” del mercado de fichajes de Primera Feb. En el caso del CB Naturavia Morón, está última hora trajo consigo rumores, fichaje y una salida que ( desde fuera) puede considerarse una sorpresa difícil de asimilar o comprender, sobretodo, sin estar dentro del órgano que toma las decisiones.Hay que empezar a melón por algún sitio, ¿Por cuál? Pues por aquello que no se dió.

El Morón se plantó.

Ya comentamos de manera somera los rumores sobre la salida de Lionel Kouadio al Palencia, cosa que en algunos foros se daba por sentada dada la diferencia de status entre ambos conjuntos. Cuando el interés del club palentino llegó a las oficinas aruncitanas las caras de asombro tuvieron que ser de aupa, puesto que este llegaba con un acuerdo entre el club y el jugador a espaldas del propio club. Ante esto la respuesta fue clara y concisa: “Tienes contrato si quieres salir tendrá que ser previo pago”. 

Por lo que sabemos las pretensiones económicas para dejar salir al jugador estaban muy por encima de lo que el Super Agropal Palencia estaba dispuesto a poner sobre la mesa para hacerse con sus servicios. Así se llegó a las 14h del pasado viernes sin que hubiese acuerdo entre ambas instituciones por lo que el escolta costa marfileño se quedaría en la disciplina sevillana. Una victoria de la directiva que supo mantener su postura hasta las últimas consecuencias.

Una salida inesperada

Desconozco las circunstancias que han derivado en la salida de Tito Casero del equipo, lo que sí sé, es que la marcha del cubano-belga pilló a muchos aficionados a contramano, sin respuesta aparente y con cara de poker. Casero, llegó a principios de año con la misión de hacer dupla en la posición de base con un Javi Marin que estaba llamado a ser la extensión del entrenador en pista. 

Esa era la idea, pero, la llegada de Dani García cambió el paradigma, ya que el cántabro apostó por darle ese papel a Fabio Santana haciendo que los minutos en la pista de Tito fueran cuasi testimoniales. Esta situación no cambió en exceso con la lesión de Marín, momento que parecía ideal para que el reparto de minutos entre los bases fuera más equitativo, teniendo en cuenta que cada uno tenían características diferentes pero con un alto grado de coexistencia.

Sea por el motivo que sea esto no acabó sucediendo, motivando que el regreso del playmaker a Morón haya sido fugaz, de todas maneras, fue un placer  volverte a ver pisando el parquet del Alameda. 

Fichaje de última hora

Los más avezados espectadores se darían cuenta que el pasado domingo el portador del número 33 no se parecía en absoluto al “capi” Luis Parejo. El que saltó a la cancha con la camiseta de “Parex” no era otro que el último fichaje de los andaluces Rafael García Salame que llega al CB Morón proveniente de la diáspora de jugadores en la que se ha convertido el CDH.

Rafael, es un base que se caracteriza principalmente por ser un defensor pegajoso, de eso que nadie quiere tener enfrente, un buen penetrador y un buen lector de situaciones en el dos para dos. Su primera incursión en las competiciones Feb fue en el año 19/20 formando parte del filial del Obradoiro en el que estuvo dos temporadas, llegando incluso, a debutar con el primer equipo en ACB. Después de su etapa gallega, pasó por el filial del Gran Canarias y de un clásico de la actual Segunda Feb, el Fibwi Palma, en el que la mala suerte se cebó con él y una lesión grave de rodilla le impidió desplegar todo su potencial. Está temporada se sumó al ilusionante proyecto del CDH para buscar el ascenso, pero esa ilusión se ha disipado ( ya sabemos porque). 

Ahora García quiere demostrar que está capacitado para tener buenos minutos en la primera categoría del baloncesto patrio y a juzgar por su debut, esa capacidad la tiene, habrá que ver cómo sigue su evolución y su impacto real en la rotación pero de momento, aterrizó con muy buen pie y su conexión con la grada fue inmediata.

Una semana movidita en los despachos que  cierra la plantilla para lo que queda de temporada. Lo que nos depararan los mismos es un misterio, una nueva narrativa y una oportunidad para terminar de la mejor manera esta campaña. Pero eso siempre será otra historia. Hasta entonces, sean buenos y mucho baloncesto

Imagen: Creación de Francisco Rodríguez / X del CB Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *